Periodista de CDN es agredida a golpes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 4 de mayo de 2018

Periodista de CDN es agredida a golpes

Familiares de Joel Rodríguez, acusado de la muerte de su padre Alejandro Rodríguez, agreden a la periodista Deyanira López, de CDN Canal 37 en Santiago, en momento en que se le conocía medida de coerción al imputado. López fue ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Por: Miguel Ponce

Santiago. Los familiares de Joel Rodríguez de la Cruz, acusado de matar a su padre, el empresario Alejandro Rodríguez, agredieron a golpes a la periodista de CDN, Deyanira López, mientras acudía a cubrir una audiencia de medida de coerción en el Palacio de Justicia de Santiago.
La periodista fue dejada interna en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y tendrá que llevar un cuello ortopédico por varios días debido a las contusiones.
La fiscalía anunció que someterá a cuatro personas por la agresión contra López. Los apresados son Leydi Adames, Wilmer Luis Guzmán, Leinit Manuel Francisco y Saoli Tavárez Almonte. Los detenidos permanecen ingresados en el Palacio de Justicia de Santiago. En los videos se observa a la novia, junto a la madre y otros parientes, propinando trompadas, bofetadas y arañazos a la comunicadora que intentaba filmar y hablar con el acusado previo a que el juez aplazara para el sábado la audiencia debido a la inseguridad en el Palacio de Justicia.
Los periodistas y camarógrafos que se encontraban cubriendo la fuente judicial salieron en defensa de la periodista, cuando vieron que uno de los familiares de Joel Rodríguez la tomó por el cuello y la estrangulaba.
La comunicadora narró que en momentos en que se aprestaba a grabar, la turba comenzó a agredirla físicamente. Dijo que compañeros que cubren la fuente llegaron en ese momento e impidieron que continuara la agresión.
Ayer, la periodista Iliana Rosario acudió al Palacio de Justicia para presentar querella formal por parte de la empresa CDN. El caso es manejado por el fiscal Gerardo Ponce, quien evaluaba los videos donde se observa a los familiares del imputado maltratando a la periodista. Alejandro Rodríguez, fue hallado muerto el pasado mes de febrero con un disparo en el cuello en su apartamento en los Cerros de Gurabo III.
CDN condena agresión
CDN, canal 37, condenó la acción brutal con la que cuatro miembros de la familia de un acusado de asesinar a su padre agredieron a la periodista de esta planta televisora Deyanira López, mientras realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de Santiago. “Para nosotros es inconcebible que justamente el día de la libertad de prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”, dijo CDN.
Deyanira López ofrece declaraciones a la prensa. Ricardo Flete
LAVOZDESANJUAN y elCaribe condena
La dirección de LAVOZDESANJUAN y elCaribe  igual condenó la agresión de que fue víctima la periodista López y reclamó que los responsables de la acción sean procesados por la justicia.
“Este caso muestra claramente que la profesión de periodista es riesgosa, y aunque algunos agentes, incluso en la misma profesión, pretenden restar mérito a esa visión, la realidad así lo confirma. Deploramos la agresión, precisamente el día en que se valora el papel de la libertad de expresión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here