GUATEMALA: Aumenta a 69 muertos por erupción Volcán de Fuego - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 5 de junio de 2018

GUATEMALA: Aumenta a 69 muertos por erupción Volcán de Fuego

imagen
GUATEMALA.- A 69 aumentó de momento la cifra de muertos en Guatemala tras la erupción el pasado domingo del volcán de Fuego, y las brigadas reanudaron hoy la búsqueda de desaparecidos bajo las toneladas de ceniza, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste).

Papa lamenta muertes

El papa Francisco expresó este martes su pesar por las víctimas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala y dijo que está rezando por sus familias y por los equipos de rescate que tratan de ayudar a los sobrevivientes.
Francisco envió un telegrama de condolencia en el que dijo estar “profundamente apenado” tras enterarse del alto número de víctimas. Dijo que quería expresar su “consuelo a las familias que lloran por la pérdida de sus seres queridos, así como su cercanía espiritual a los heridos y a los que trabajan para ayudar”.
Las autoridades guatemaltecas situaron el número de muertos en 69, pero las autoridades dijeron que solo 17 han sido identificados hasta el momento porque el intenso calor de los desechos volcánicos dejó a la mayoría de los cuerpos irreconocibles.
El Volcán de Fuego de Guatemala sigue arrojando rocas y cenizas, casi dos días después de la gran erupción.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que el volcán estaba emitiendo de 8 a 10 explosiones moderadas por hora este martes por la mañana, aunque el nivel de la actividad es muy inferior al del domingo.
Esa erupción tomó desprevenidos a los residentes de aldeas montañosas y muchos tuvieron poco o nada de tiempo para ponerse a salvo.
El volcán ha estado en erupción desde 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here