Headlines
Publicado el : jueves, 21 de junio de 2018

La JCE da plazo de 5 días para suspender proselitismo político


La JCE aprobó la resolución en una reunión efectuada ayer.
Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret arrancaron la campaña por el PLD, al igual que Luis Abinader e Hipólito Mejía en el PRM.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer una resolución en la que conmina a todos los ciudadanos y dirigentes de los partidos políticos con pretensiones de ser candidatos a posiciones electivas en las elecciones generales que serán celebradas en los meses de febrero y mayo del 2020 suspender en un plazo no mayor de cinco días todas las actividades proselitistas.
Las actividades que deben ser suspendidas son las que incluyan movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en medios de comunicación, utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en las calles, carreteras y espacios públicos, así como el uso de altoparlantes emitiendo consignas alusivas a las indicadas aspiraciones personales.
“La Junta Central Electoral advierte por este medio, que toda persona que se encuentre ejecutando las acciones precitadas, transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, y en ese mismo orden incumple con las disposiciones estatutarias y reglamentarias de las organizaciones políticas a las que pertenecen, toda vez que ninguna de esas organizaciones han declarado formalmente a través de sus órganos estatutarios el inicio de un periodo de precampaña interna que permita la selección de sus candidatos”, expresa la JCE en un comunicado.
El pleno de la JCE ratificó que los aprestos electorales, manifiestos y evidentes en la opinión pública y en los medios de comunicación resultan extemporáneos y fuera de toda previsión legal.
“Reafirmamos que esta institución tiene absoluta competencia reglamentaria, establecida en la Constitución de la República y las leyes; para exigir el cese inmediato de las actividades ya mencionadas, sin desmedro del ejercicio de los sagrados derechos de asociación, reunión y libre expresión del pensamiento”, señala. El órgano electoral pidió el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, las alcaldías y las gobernaciones provinciales para implementar la medida.
La decisión está firmada por el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Roberto Saladín, Rosario Graciano de los Santos y Carmen Imbert Brugal, así como Juan Bautista Cuevas, suplente del titular Henry Mejía.
El PRM acoge medida de la Junta
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) invitó a su militancia a acoger la medida dispuesta ayer por la JCE, que conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas. En su cuenta de Twitter, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, valoró los esfuerzos de la JCE tendentes a normar y regular los esfuerzos proselitistas fuera de tiempo



Publicada el 7:16:00 .

7:16:00 .

0 Comentarios for " La JCE da plazo de 5 días para suspender proselitismo político "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 15 al 21 de Septiembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 241.60
Gasolina RegularRD$ 231.20
Gasoil OptimoRD$ 206.90
Gasoil RegularRD$ 195.80
KeroseneRD$ 183.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 128.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan