La presa de Sabaneta está en su mínima capacidad de agua - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 12 de junio de 2018

La presa de Sabaneta está en su mínima capacidad de agua

Imagen relacionadaSAN JUAN DE LA MAGUANA.-La presa de Sabaneta está en su cota mínima, y fruto de esa situación, las entidades que conforman la Mesa del Agua, decidieron que solo se utilice para el consumo humano.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien resaltó que en San Juan de la Maguana no llueve desde octubre del pasado año y por esa situación las aguas de Sabaneta se han ido reduciendo paulatinamente.

Se recuerda que la presa de Sabaneta que fue inaugurada en junio del año 1981 y remodelada en el 1998, tiene como objetivo principal el riego para la agricultura, el control de las inundaciones y la producción de energía eléctrica.

“Eso crea una situación difícil para los productores agrícolas de San Juan, pero también para los ganaderos.  Usted sabe que los agricultores tienen que vivir de la gracia de Dios, porque cuando no son las lluvias intensas, entonces llega la sequía”, comentó.

Informó que convocó al comité de emergencia del Ministerio de Agricultura para el próximo lunes, para diseñar un programa de prevención  e desastre y mitigación.

Por: Adriana Peguero 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here