Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 11 de julio de 2018

Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa

imagen
Desde la izquierda, Henry Reimberg, presidente federación tenis de mesa chilena; Geovanny Cruceta, secretario ULTM; Antonio Acosta, secretario general COD; Juan Vila, Vielka Morales, Julio Cross, Luis Mejía Oviedo y Daniel Landrón.

SANTO DOMINGO.- Los equipos femeninos de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá avanzaron a los cuartos de final del III Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa en el moderno gimnasio del Colegio Carol Morgan.
El seleccionado femenino dominicano venció 3 sets por 1 a la representación de El Salvador, y 3-1 a Perú en la primera jornada por equipos del certamen internacional.
Canadá también ganó sus primeros dos partidos. Las canadienses vencieron 3-1 a Perú y 3-1 a El Salvador.


Estados Unidos no confrontó dificultad para superar 3-0 a México, y 3-0 a Ecuador, mientras que Puerto Rico se impuso por 3-2 ante Argentina, y luego le propinó un 3-0 a Paraguay. Brasil le ganó 3-0 a Chile y 3-1 a Guatemala.
En los primeros encuentros de la rama masculina, Brasil se impuso por 3-1 ante República Dominicana; Estados Unidos superó 3-1 a Perú; Argentina despachó 3-0 a Costa Rica, mientras que Puerto Rico venció 3-0 a Trinidad & Tobago, y Canadá doblegó 3-0 a Aruba.
Los cuartos de final de la rama femenina se llevarán a cabo este miércoles desde las 9:00 de la mañana, mientras que en masculino continuarán los enfrentamientos de grupo.
El Campeonato Panamericano repartirá tres boletos en masculino e igual cantidad en femenino para el Mundial Cadete de Tenis de Mesa por equipos que tendrá lugar en octubre próximo en Tokio, Japón.
El certamen tiene como principal auspiciador al Colegio Carol Morgan, así como a DHS, Doble Fish, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, OMSA y Agropecuaria Pest.
Ceremonia de apertura
El presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila Reynoso, tuvo a su cargo las palabras de bienvenido, al tiempo de resaltar el apoyo recibido por los directivos del Colegio Carol Morgan, así como de entidades como el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
“Lo mejor del tenis de mesa juvenil está presente en este campeonato panamericano. Disfrútenlo”, dijo Vila Reynoso, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
El licenciado Julio Cross, presidente del comité organizador del campeonato, exhortó a los atletas a “competir con gallardía y espíritu deportivo”.
En la ceremonia de inauguración también estuvo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como Antonio Acosta, secretario general del COD; la licenciada Vielka Morales, directora de relaciones con la comunidad del Colegio Carol Morgan; Geovanny Cruceta y Daniel Landrón, del ejecutivo de la Fedoteme; Manuel Luna, director ejecutivo de Creso, y Henry Reimberg, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa.
La Fedoteme y la ULTM entregaron placas de reconocimiento al Colegio Carol Morgan, recibido por Vielka Morales, y al grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), en la persona de su director ejecutivo, Manuel Luna.
La parte artística estuvo a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, así como del Carnaval de Santiago.        
El certamen tiene la participación de atletas de 17 países, incluidos Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here