Ortega iniciará este viernes juicio contra imputados caso Odebrech - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 6 de julio de 2018

Ortega iniciará este viernes juicio contra imputados caso Odebrech

imagen
Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez. 
SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, iniciará este viernes el juicio preliminar contra siete imputados de repartirse 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht admitió haber pagado pagó en República Dominicana para adjudicarse infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, luego de que el pleno de la Suprema rechazara tres recursos de recusación presentados en contra de Ortega Polanco.
El Pleno, sin embargo, aún no ha decidido sobre otra recusación en contra de Ortega Polanco presentada por el imputado Andrés Bautista.

Además de este último, los imputados son Conrado Pittaluga, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez.

Procuraduría aumenta fiscales
La Procuraduría General de la República aumentó de nueve a 16 los fiscales que estarán a cargo del caso.
Los nuevos representantes del Ministerio Público poseen “una carrera con una larga trayectoria en litigio, investigación y persecución de delitos de alta complejidad”.
Son ellos Rosalba Ramos Castillo, Ángel Darío Tejeda Fabal, José Miguel Marmolejos Vallejo, Grimaldi Oviedo Merán, Bertha Margarita Cabrera Pérez, Isis G. De La Cruz e Yeisin Alcántara Ciprián.
Estos se suman a Laura María Guerrero Pelletier, Narciso Escaño Martínez, Francisco José Polanco Ureña, Wilson Manuel Camacho Peralta, Milcíades Guzmán Leonardo, Joel Antonio López Gómez, Carmen Díaz y Luis Alberto González Reyes.
La Procuraduría manifestó en un comunicado que apuesta a este equipo de profesionales, “quienes cuentan con una sólida preparación académica, una amplia trayectoria como Ministerio Público y la pericia que este caso requiere”.
Las expectativas de toda la población están puestas en lo que pasará hoy en la primera audiencia para conocer la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados.
Se espera que Ortega Polanco se refiera al pedido de inhibición que le ha vuelto a solicitar Bautista y, en caso de que la rechace, remita un nuevo informe al pleno de la Suprema para que decida.
  • Por: JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here