Periodista Sanjuanero está en Beijing, China en seminario de capacitación periodistica. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 31 de julio de 2018

Periodista Sanjuanero está en Beijing, China en seminario de capacitación periodistica.


El grupo de 19 dominicanos partió desde el 30 de julio y estará en formación académica hasta el 21 de agosto en el gigante asiático.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Instituto de Investigación y Formación de la Administración Nacional de Radio, Cine y Televisión de China ha elegido en coordinación con la embajada de la República Popular de China en el país, y el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana a un grupo de profesionales de la prensa para capacitarlo en un extendido proceso formativo en Beijing, China que durará aproximadamente un mes, del 1 al 21 de agosto, en el Seminario para periodistas de América Latina y El Caribe 2018.

Dentro de este grupo de periodistas se encuentra el comunicador Sanjuanero Héctor Solís, que en adición a los demás informadores expertos, editores, comunicadores experimentados de los departamentos de gestión de radio y televisión, y de los principales medios de comunicación de América Latina y el Caribe, participaran en el seminario con la mayor organización educativa y de formación de la industria de la prensa, las publicaciones, la radio, el cine y la televisión de China.

Estos individuos tendrán la oportunidad de ser formados en proyectos relacionados con la cualificación, la administración de los medios, archivos audiovisuales, las tecnologías de la comunicación, los nuevos medios, entre otros. Con una firme convicción en la profesionalidad y la innovación.

Este instituto conocido por sus siglas SAPPRFT, tiene a su disposición una rica experiencia y abundantes recursos de enseñanza.

Además ha extendido sus contactos con las cadenas de radio y televisiones centrales y locales, el programa contempla diferentes temas tales como al situación general de China, el panorama y las estrategias de desarrollo de la radio, la televisión y el cine de China, la reacción de las radios y televisiones tradicionales de China en el contexto de fusión de medios, las ideas y principios periodistas en la redacción y edición de noticias, etc.
Estarán invitados para el soporte y beneficio de los periodistas altos funcionarios de la Administración Nacional de Radio, y Televisión de China y de los departamentos correspondientes, periodistas y editores experimentados de los principales medios de comunicación, expertos y catedráticos de prestigiosas universidades, y una estrecha relación con organizaciones renombradas internacionales como UnescoABUADBAIBDINA, etc.

Entretanto, el evento se implementara una combinación de debates en el aula y visitas de campo, y los participantes tendrán la oportunidad de visitar la radio Internacional de China, la Televisión Central De China, empresas chinas relacionadas con las nuevas tecnologías mediáticas, zonas urbanas, reliquias culturales, visitas a varias ciudades entre otras actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here