Headlines
Publicado el : miércoles, 22 de agosto de 2018

El Gobierno pone en funcionamiento el 9-1-1- en SPM


San Pedro de Macorís. El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en San Pedro de Macorís, así como la designación de nuevos miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En un acto en el que participaron las autoridades locales y residentes de la zona, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, detalló que en el ámbito de la salud se incorporan a esta provincia más de 104 profesionales y técnicos distribuidos entre ocho médicos, igual número de enfermeras y 40 de grado técnico, además de 48 servidores como paramédicos y conductores.
Montalvo informó que se suman dos ambulancias, seis básicas y ocho motoambulancias. El funcionario destacó que para “mejorar la seguridad ciudadana de La Sultana del Este”, se sumarán además 144 agentes de la Policía Nacional, que utilizarán siete camionetas y 17 motores “para proteger a los ciudadanos”.
En ese sentido, el Gobierno dispuso 50 agentes de la Digesett, con tres camionetas y cinco motocicletas, además de 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con dos nuevas ambulancias y dos grúas.
“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los Bomberos, dejan de laborar aisladamente, y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta la ciudadanía”, dijo Montalvo.
El ministro de la Presidencia anunció que se prevé instalar próximamente en esta provincia el sistema de videovigilancia, coordinado por el 9-1-1, “que es una gran aportación a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia”.
Al referirse a los resultados del sistema 9-1-1 en los lugares donde opera, Montalvo dijo que ha logrado la disminución a solo un 1.9% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido y ha permitido que el 89% de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios.
“Pero además –aseguró el ministro Montalvo – , como hemos dicho antes, en las provincias donde tiene presencia este sistema la tasa de homicidios se redujo en 9.07% y la de robo de vehículos con violencia, disminuyó en un 25%”.Resultado de imagen para El 911 llega a San Pedro de Macorís con integración de más de 300 servidores
De acuerdo con el ministro de la Presidencia, “la cifra de satisfacción de los usuarios se mantiene por encima del 90%, según cifras que arroja la Unidad de Calidad del 9-1-1 e instituciones externas”.
La actividad, realizada en la gobernación de esta provincia, contó con la presencia de diferentes funcionarios y autoridades locales.
Sistema estará en otras provincias
El ministro Montalvo señaló que la fase de expansión del sistema 9-1-1 este año incluye las provincias Peravia, donde arrancó hace dos semanas, y próximamente La Romana, Monseñor Nouel y el municipio de Villa Altagracia, “con lo que, al final de este mes de agosto, la cobertura habrá crecido del 58 al 68 por ciento” en todo el territorio nacional. Motivó a los residentes de esta provincia a apoyar al personal de la agencia de respuesta.



Publicada el 8:42:00 .

8:42:00 .

0 Comentarios for " El Gobierno pone en funcionamiento el 9-1-1- en SPM "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles


Semana del 01 al 07 de Diciembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 216.80
Gasolina RegularRD$ 204.40
Gasoil OptimoRD$ 191.80
Gasoil RegularRD$ 180.40
KeroseneRD$ 168.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 107.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO