Headlines
Publicado el : lunes, 24 de septiembre de 2018

DNI no ha detectado que protestas hayan sido organizadas por partidos

imagen
Sigfrido Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional  de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que los organismos de inteligencia del Estado no han detectado que las últimas protestas en República Dominicana hayan sido promovidas y organizadas por partidos de oposición.

Dijo que se trata de “manifestaciones que se dan normalmente en la vida democrática de países como la República Dominicana”.

Explicó que el DNI cuenta con analistas que le dan seguimiento a las manifestaciones y motivos que se aducen. “Esas personas mantienen el monitoreo hasta avizorar situaciones que puedan llevar a la cúspide de algo que pueda ser lamentable”, indicó.



“Lo que pasa es que cuando se dan este tipo de situaciones, cuando se vislumbra una protesta o manifestación, siempre hay grupitos que tratan de aprovechar la presencia de un sector de la vida nacional para tratar de alterar el orden público, como ha sucedido en otras ocasiones, y lo vemos de vez en cuando en la misma Universidad Autónoma de Santo Domingo”, subrayó Pared Pérez en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que en los casos en que se altera el orden público intervienen los organismos de inteligencia del Estado conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía, para tratar de evitar situaciones lamentables. “Es decir, que aquellos que tratan de romper la tranquilidad vean la presencia de las autoridades y, naturalmente, se disuadan de querer alterar el orden público”, expresó.

“Atendiendo a esas circunstancias, es que en muchas ocasiones se montan patrullajes preventivos en los que participan efectivos de las Fuerzas Armadas, como sucedió el lunes de la semana recién concluida, que buscan evitar que algunos elementos quieran aprovechar ciertos reclamos para quebrantar la tranquilidad de la población y el orden público”, agregó.

Por: LA REDACCIÓN



Publicada el 13:02:00 .

13:02:00 .

0 Comentarios for " DNI no ha detectado que protestas hayan sido organizadas por partidos "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD








Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 13 al 19 de Octubre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 240.60
Gasolina RegularRD$ 230.20
Gasoil OptimoRD$ 205.90
Gasoil RegularRD$ 193.80
KeroseneRD$ 181.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 127.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan