Gobierno aspira a entregar 50 mil títulos al finalizar el 2018 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 6 de septiembre de 2018

Gobierno aspira a entregar 50 mil títulos al finalizar el 2018

El presidente Danilo Medina encabeza la reunión en Palacio Nacional.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que al concluir el presente año unas 50 mil familias habrán recibido sus certificados de títulos de propiedad en 22 provincias del país.

Ayer el presidente Danilo Medina encabezó una reunión con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), donde pasó balance a los trabajos del Plan Nacional de Titulación que implementa el Gobierno.
Un informe presentado por el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, indica que actualmente hay en ejecución seis proyectos de titulación masiva en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en las provincias San Juan, Azua, Monte Plata, Dajabón, Valverde y Montecristi, y en octubre se iniciará un séptimo proyecto en la provincia Monseñor Nouel, para totalizar alrededor de seis mil títulos que estarán listos antes de que concluya el presente año”.
Montalvo expresó que tres comisiones de técnicos de Bienes Nacionales trabajan en el levantamiento de información en 264 proyectos habitacionales en todo el territorio nacional, lo que permitirá el registro de las unidades habitacionales para su posterior titulación.
“Con estos proyectos, más el que dará inicio en octubre en la provincia Monseñor Nouel, antes de que finalice este año 2018 se podrán entregar alrededor de seis mil títulos a propietarios de terrenos y solares de vivienda”, indicó Montalvo.
Dijo que ya se depositaron en el Ministerio de Obras Públicas, para fines de revisión y aprobación, los planos para titular un proyecto habitacional de 172 apartamentos en San Cristóbal.
El ministro Montalvo informó que en los próximos días se iniciará, junto a la Dirección General de Bienes Nacionales, los trabajos de elaboración de planos para titular otro proyecto habitacional en el Distrito Nacional de 270 apartamentos; labor que se desarrollará además con los proyectos del Instituto Nacional de la Vivienda.
Por: Genrris Agramonte
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here