Headlines
Publicado el : lunes, 17 de septiembre de 2018

Las lluvias torrenciales inundaron gran santo domingo

Caos. Los remanentes de la onda tropical Isaac ocasionaron inundaciones en varios puntos del Gran Santo Domingo, lo que nuevamente pone en tela de juicio el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital.
Caos. Los remanentes de la onda tropical Isaac ocasionaron inundaciones en varios puntos del Gran Santo Domingo, lo que nuevamente pone en tela de juicio el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital.

Dalton Herrera
Santo Domingo
Las inundaciones en las calles de la ciudad, como consecucia de las lluvias torrenciales aguaceros producidos por la depresión tropical Isaac continúan colocando en tela de juicio el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital.
Desde las principales avenidas de la metrópolis hasta las vías en los sectores de los distintos puntos del Gran Santo Domingo se inundaron por los efectos del fenómeno atmosférico.  
Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tuvieron que retirar plásticos y otros desperdicios  de las alcantarillas, así como limpiar los imbornales  para disminuir las inundaciones en las calles del Distrito Nacional.
Avenidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, Paseo de los Periodistas, Fernando Defilló, Abraham Lincoln esquina Rómulo Betancourt, entre otras, fueron intervenidas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial  y de Mantenimiento de Carreteras con capas y botas para lluvias, a fin de destapar rejillas e imbornales para facilitar el desagüe.
De su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a las provincias bajo alerta meteorológicas, debido la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión al sur del país, remanente de Isaac.
Actualmente están bajo alerta amarilla el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Peravia, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras que bajo alerta verde están La Vega, La Romana, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel e Independencia.
Además, el COE informó que las lluvias generadas por la depresión tropical Isaac han dejado como resultado once viviendas afectadas, 55 personas desplazadas y diez comunidades incomunicadas.
Los valores de lluvias estarán entre 100 y 120 milímetros durante el día de hoy, según informó Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Para hoy se pronostica un día medio nublado, siendo nublado en ocasiones, con aguaceros débiles que podrían ser moderados y tronadas desde el mediodía hacia localidades de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Los avisos y alertas meteorológicas se deben a las posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.
Durante el fin de semana se registraron árboles y postes de luces derribados en varios sectores de la capital.
Prevención
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) había dispuesto de alrededor de 1,500 obreros, apoyados de 223 camiones y otros diez succionadores de imbornales para ser colocados de manera permanente en los principales puntos críticos de la metrópolis, a fin de servir de instrumento preventivo ante el paso del fenómeno atmosférico.
Mientras que el 50% de las tropas de las Fuerzas Armadas del país se mantuvieron acuarteladas por los posibles efectos de la depresión tropical.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, activó su plan.
Los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta respectivamente, mantienen comunicación con los organismos de socorro a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de los remanentes de la onda tropical Isaac, la cual se aleja de nuestro territorio.
(+)
EL COE SE HA MANTENIDO INFORMANDO AL PAÍS
El director del COE,
 general Juan Manuel Méndez, indicó que se descontinúa el alerta verde en la costa Atlántica por lo que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones puden realizar sus operaciones, al igual que la costa caribeña. También señaló que todas las comunidades que se encontraban incomunicadas en la provincia Monte Plata volvieron a la normaldiad. “La población debe seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, además de mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través de los teléfonos 809-472-0909 y *462 de la OPTIC”, expresó el general Méndez.



Publicada el 8:15:00 .

8:15:00 .

0 Comentarios for " Las lluvias torrenciales inundaron gran santo domingo "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles


Semana del 01 al 07 de Diciembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 216.80
Gasolina RegularRD$ 204.40
Gasoil OptimoRD$ 191.80
Gasoil RegularRD$ 180.40
KeroseneRD$ 168.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 107.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO