Headlines
Publicado el : miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ministro de Educación Andrés Navarro pone en marcha República Digital Educación en Colegio Don Bosco

 imagen Ministro Andrés Navarro de pie en tarima junto a estudiantes del Colegio Don Bosco entregando formalmente computadoras del programa República Digital Educación SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el acto de instalación del Programa República Digital Educación en el Colegio Salesiano Don Bosco, el cual pasó al sector público, escenario donde afirmó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina apuesta a que los estudiantes y docentes aprovechen la tecnología para la generación de una nueva sociedad con conocimientos, valores y oportunidades de desarrollo integral.

“En Don Bosco tenemos la gran oportunidad de que República Digital Educación sea un ejemplo y que pueda repercutir en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y el futuro de la nación”, dijo Navarro tras entregar las computadoras personales a cientos de estudiantes de secundaria y sus docentes.


El funcionario precisó, visiblemente emocionado por su reencuentro con el centro educativo donde cursó sus años de estudiante de los niveles Primario y Secundario que “espero algún día ver a todos los planteles escolares permeados por el compromiso y la entrega salesiana con la niñez, la juventud y la escuela”.


La apertura de República Digital Educación en el Colegio Don Bosco incluyó la entrega de tabletas personales a estudiantes de primaria y laptops a los docentes, la instalación de un piso tecnológico, pizarras digitales en las aulas, laboratorios móviles con los contenidos pedagógicos, y más de 600 computadoras netbooks a estudiantes de secundaria, entre otras facilidades, con una inversión superior a los 27 millones de pesos.


Hablando ante cientos de representantes de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), estudiantes, docentes y directivos del colegio, Navarro aseguró que la gran inversión que destina el gobierno del presidente Danilo Medina en tecnología de la comunicación y de la información en todas las escuelas, sin importar el lugar más recóndito donde operen, producirá un cambio cultural en la docencia y en los aprendizajes.


“Estoy seguro que la gran inversión que está realizando nuestro presidente Danilo Medina elevará el nivel de la educación. Por eso llamo a los estudiantes y a las familias a integrarse a la Revolución Educativa porque estoy convencido de que a los jóvenes sólo hay que darles una oportunidad para que ellos se desarrollen, refirió.


Destacó que la apuesta de República Digital Educación está dirigida a que los estudiantes, bien guiados por sus maestros, tengan la oportunidad de recibir las competencias fundamentales para que, no sólo se forjen como buenos profesionales, sino, además, como personas felices, capaces de garantizarse su desarrollo y el de sus familias.


Mientras que el sacerdote Willliam Batista, responsable de la pastoral escolar de los salesianos en Las Antillas, aseveró que República Digital Educación se constituye en un nuevo modelo de enseñanza que permitirá a los jóvenes asumir los constantes desafíos mundiales, a través de una moderna modalidad tecnológica sin precedente en la educación dominicana.


A seguidas, el sacerdote Adam Marrero, director del plantel escolar, dijo que el Colegio Don Bosco se siente orgullo de que uno de sus hijos (Andrés Navarro) esté aportando al desarrollo y crecimiento integral del país, con la mejora de la gestión educativa y del proceso enseñanza-aprendizaje, al tiempo que llamó a los estudiantes a aprovechar el esfuerzo del gobierno en proporcionarles herramientas modernas para la mejora de la enseñanza.


APMAE y estudiante


La señora Julissa de Dios, representante de la APMAE, valoró la iniciativa puesta en marcha por el gobierno, “una herramienta que traerá un nuevo modelo de gestión que fortalecerá las competencias profesionales y personales de nuestros hijos, con acceso a las más modernas fuentes de formación y los aprendizajes”.


En tanto, la jovencita Maurín Peña Araújo, en representación de todos los estudiantes y de la comunidad educativa, agradeció la apertura del programa en este centro escolar salesiano, “una iniciativa que proyecta un mejor futuro con resultados satisfactorios en los aprendizajes, lo que transformará la vida de todos los estudiantes y familiares”.


El ministro Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, director de Gabinete; Giovanni Romero, de Jornada Escolar Extendida; Iván José, director de Educación y Contenido Digital; Alfredo Soler, de Servicios Tecnológicos; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria; Francisco de la Cruz Disla, de la Regional 15, y Graciela Hernández, directora del Distrito



Publicada el 18:13:00 .

18:13:00 .

0 Comentarios for " Ministro de Educación Andrés Navarro pone en marcha República Digital Educación en Colegio Don Bosco "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD








Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 22 al 28 de Septiembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 240.60
Gasolina RegularRD$ 230.20
Gasoil OptimoRD$ 205.90
Gasoil RegularRD$ 193.80
KeroseneRD$ 181.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 127.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan