PLD se queja ante la JCE por no consultar a partidos sobre plazo para primarias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 6 de septiembre de 2018

PLD se queja ante la JCE por no consultar a partidos sobre plazo para primarias

  • PLD se queja ante la JCE por no consultar a partidos sobre plazo para primarias
Santo Domingo
El Partido de la Liberación se quejó ante la Junta Central Electoral (JCE) por haber dado un plazo de 75 días a los partidos políticos para informar qué modalidad de primarias elegirían sin haber consultado con las organizaciones del sistema dominicano.
El PLD depositó hoy formalmente su solicitud de ampliación a ese plazo de 75 días, señalando que en virtud de lo planteado en la nueva Ley de Partidos Políticos aun hay tiempo suficiente para que la institución electoral reglamente y organice los procesos internos de los partidos políticos.

“Deseamos observar también que la Junta Central Electoral ha roto con una arraigada tradición de esa institución de consultar con los partidos políticos las decisiones que conciernen a estos”, señala la comunicación entregada por José Ramón Fadul, delegado político del partido de gobierno ante la JCE.

Y añadió: “De haberse dado un proceso de consulta, nuestro partido, al igual que muchos otros, hubieran tenido la oportunidad de expresar sus consideraciones y sugerencias, y seguro que la decisión de la Junta hubiera sido fruto del consenso, elemento esencial en la planificación electoral”.
Fadul, a nombre del partido, le pidió al pleno de la JCE que convoque a un proceso de consulta a los partidos en relación al tema de las primarias, “con miras a arribar a una solución de consenso que exprese un justo balance entre la necesidad de planificación por parte de la Junta Central Electoral, por un lado, y la necesidad de tiempo de dichas organizaciones para tomar su decisión sobre esta cuestión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here