Acuartelan de nuevo militares ante la posibilidad de nuevas protestas hoy - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 15 de octubre de 2018

Acuartelan de nuevo militares ante la posibilidad de nuevas protestas hoy

SANTO DOMINGO.-Los miembros de todas las unidades operativas de los cuerpos castrenses de la República Dominicana fueron acuartelados este domingo en la noche,  ante la posibilidad de que grupos de transportistas realicen este lunes protestas callejeras en contra de los actuales precios de los combustibles.

La medida fue ordenada en  el memorándum 34802 que el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem, remitió a todos los jefes militares.  En el mismo se les instruye acuartelar a su subalternos desde las 8 de la noche de este domingo y  a activar la fase 2 del denominado “Plan Hurón”, diseñado para garantizar el orden público y proteger vidas humanas y propiedades durante eventuales protestas.

“Cortésmente se les informa que a partir del presente memorándum queda activado el Plan “HURON”, en su Fase II, en sus respectivas áreas de responsabilidad, por  posibles movimientos huelgarios de transportistas”, indica la comunicación.

Agrega que “del  mismo modo, se les intruye disponer el acuartelamiento del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas y el 50% de las unidades administrativas, a partir de las 18:00 horas del día 14-10-2018 , los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de dee seguridad interior”.

Anuncian actividades

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y varias organizaciones populares anunciaron este domingo una serie de actividades este mes en contra del precio de los combustibles, entre ellas, una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo 24 de octubre.

Las organizaciones, agrupadas en la denominada Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, realizarán, además, el próximo miércoles 17 una marcha que partirá desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM).

La agenda también incluye una asamblea popular el 28 de octubre para tratar el tema de los combustibles, así como otros que afectan el país, y que será encabezada por el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres.

Las actividades fueron anunciadas en una rueda de prensa, en la que se leyó un comunicado, en el que los convocantes afirmaron que los fondos que se generan a través de los hidrocarburos “están dirigidos a pagar los cargos de burócratas infuncionales, tanto en el país como en el cuerpo diplomático y consular en el exterior, así como para mantener a un grupo de bocinas defendiendo lo indefendible”.

Por: MANUEL FELIZ RUBIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here