América Móvil invertirá US$1.000 millones en la República Dominicana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 2 de octubre de 2018

América Móvil invertirá US$1.000 millones en la República Dominicana


SANTO DOMINGO (EFE).- La empresa mexicana de telefonía América Móvil invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años en la República Dominicana, anunció hoy el CEO de la compañía, Daniel Hajj Aboumrad, tras reunirse con el presidente del país caribeño, Danilo Medina.

La información la ofreció la Presidencia dominicana en un comunicado emitido tras el encuentro, en el que también participaron Carlos García Moreno, oficial financiero (CFO) de la empresa, y Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana, la operadora de América Móvil en la República Dominicana.

Durante el encuentro, Hajj Aboumrad destacó que la República Dominicana “es uno de los países en donde América Móvil está experimentando un mayor crecimiento del consumo de datos por usuario”, de acuerdo con el comunicado.

A la vez, afirmó, que este crecimiento ha sido impulsado por los planes de datos y las ofertas de equipos lanzados por Claro Dominicana, que han propiciado una alta penetración de los dispositivos inteligentes (smartphones), la cual sobrepasa el 70 % de su cartera total de clientes móviles.

“Para sostener ese crecimiento y prepararnos ante los retos de la evolución tecnológica hacia 5G, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la era de la hiperconectividad y el internet de las cosas, invertiremos en el país más de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años”, afirmó.

Asimismo, señaló que para continuar el desarrollo del mercado, es necesario garantizar el respeto al marco legal e institucional establecido, a fin de asegurar un clima que permita invertir de forma intensiva en tecnologías de última generación y en el fortalecimiento de las redes de comunicación.

“Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”, agregó.

En la reunión, Medina estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Henry Molina.

Por: LA REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here