Bultos sospechosos estaban dirigidos a Obama y a Hillary - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de octubre de 2018

Bultos sospechosos estaban dirigidos a Obama y a Hillary

El Servicio Secreto investiga los paquetes, que se cree son explosivos.
Washington, DC. Las autoridades anunciaron ayer el hallazgo de paquetes sospechosos enviados al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que detectaron otros bultos sospechosos dirigidos a una congresista demócrata y al edificio Time Warner, en Nueva York.

En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton, también excandidata presidencial, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro este miércoles en Washington dirigido a la casa de los Obama.
“Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregó la nota del Servicio Secreto, que vela por la seguridad del presidente de EEUU y de los exmandatarios.
Apenas una hora más tarde, las autoridades neoyorquinas evacuaron el edificio Time Warner, en Nueva York, por el hallazgo de un tercer paquete sospechoso, mientras que la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado el inmueble, muy cerca de Central Park.
Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, cuya sede se encuentra en dicho edificio, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución “como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo”.
Otro paquete
Entretanto, en el estado de Florida, medios de comunicación locales revelaron que la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (en el sur de este estado) fue evacuada y que la policía investiga un paquete sospechoso.
Hubo también una falsa alarma respecto a la Casa Blanca, después de que la CNN informara de que otro paquete dirigido a la mansión presidencial fuera interceptado en una base militar de Washington, lo que fue desmentido poco después por el Servicio Secreto.
La Policía del Capitolio de EE.UU. interceptó otro paquete sospechoso en unas instalaciones situadas a las afueras de Washington en las que se procesa el correo postal dirigido a miembros del Congreso.
El paquete iba dirigido a la congresista demócrata Maxine Waters, una de las figuras de la oposición más criticadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, según ABC News.
El equipo especializado en bombas de la Policía del Capitolio está investigando el paquete detectado en esas instalaciones, ubicadas en la localidad de Capitol Heights (Maryland), fronteriza con el Distrito de Columbia en el que se encuentra la capital estadounidense.
También, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un “dispositivo” sospechoso de ser explosivo.
En una rueda de prensa para informar del paquete enviado a la sede de CNN, que calificó de acto de “terrorismo”, Cuomo señaló que “no debería sorprender si aparecen más dispositivos” sospechosos de ser explosivos, después de los casos ya confirmados de George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama.
Trump condena “atroces intentos de ataques”
El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó lo que consideró “atroces” intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de EE.UU. e instó al país a “unirse” para rechazar los “actos o amenazas de violencia política”. “Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca. Antes, La Casa Blanca había condenado todos esos intentos de ataque, y las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los sucesos. “Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley”, dijo la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here