Headlines
Publicado el : viernes, 5 de octubre de 2018

CAID-San Juan conmemora Día Mundial Parálisis Cerebral Infantil con taller sobre manejo diario de casos, dirigido a padres y cuidadores

SAN JUAN DE LA MAGUANA. -Con un taller dirigido a padres, madres y cuidadores, en el día de ayer el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) San Juan, conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral Infantil (PCI).
Ante la presencia de padres, madres, abuelas, tías y nanas de niños y niñas con Parálisis Cerebral Infantil, atendidos en el CAID San Juan, los médicos y terapeutas trataron temas como:
·         Fundamentos de Parálisis Cerebral
·         Hitos de desarrollo del niño
·         Aspectos buco dentales
·         Convulsiones
·         Asuntos nutricionales, lingüísticos y orales
·         Atención inicial
·         Retos de la vida diaria
CAID
Contribuir a mejor calidad de vida de las familias
Esta actividad forma parte de la iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina de contribuir a la mejor calidad de vida de las familias con niños o niñas en estas condiciones.
La capacitación incluyó exposiciones de las especialistas:
·         Glenny Carela
·         Rosario Vidal
·         Carmen Bueno
·         Fior Bautista
·         Elizabeth Moquete
·         Maira Soto
·         Fausto Martínez, director del CAID
La oración de bendición estuvo dirigida por Jorge Wilian Díaz, encargado de Intervenciones.
CAID
Reforzamiento de atenciones en sus hogares
Las doctoras y especialistas del CAID explicaron a las familias que este taller no procura cambiar hábitos y modalidades de atención a sus hijos, sino reforzarlos y mejorarlos de manera que tanto los niños como sus padres, madres y cuidadores estén más cómodos y seguros.
La jornada formativa cerró con la entrega de certificados a las familias participantes, quienes valoraron esta actividad. Aseguraron que el taller refuerza lo aprendido en las terapias y les permite conocer conceptos y actividades nuevas con las que pueden mejorar los cuidados en sus hogares a sus niños con PCI.
Posterior a las exposiciones y tras una sección de preguntas y respuestas, se realizó una parte complementaria del taller, donde los participantes pudieron ver y practicar como cargar, alimentar, bañar, vestir y mover un niño con PCI, sin riesgos de caídas, lesiones ni bronco aspiración.
Las terapeutas Johanna Fernández, Ruth Delgado, Maira Soto y Carmen Bueno dirigieron los ejercicios y prácticas, teniendo como modelo a la niña Amelis Valdez Beltré, quien estuvo acompañada de sus padres y otros familiares.
Los participantes recibieron instrucciones sobre:
·         Cuidado de un niño con PCI
·         Acciones para hacerlo sentir más cómodo
·         Forma correcta de cargarlo, bañarlo y vestirlo
Servicio de guardería temporal
Para garantizar la asistencia y mejor aprovechamiento del taller de los padres y cuidadores, un equipo de terapeutas de CAID-San Juan ofreció el cuidado a los infantes con esta condición, tiempo durante el cual les brindaron todas las atenciones necesarias.

Servicio DICOM



Publicada el 13:45:00 .

13:45:00 .

0 Comentarios for " CAID-San Juan conmemora Día Mundial Parálisis Cerebral Infantil con taller sobre manejo diario de casos, dirigido a padres y cuidadores "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles


Semana del 01 al 07 de Diciembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 216.80
Gasolina RegularRD$ 204.40
Gasoil OptimoRD$ 191.80
Gasoil RegularRD$ 180.40
KeroseneRD$ 168.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 107.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO