Dictan tres meses de prisión a sacerdote acusado de abuso - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 5 de octubre de 2018

Dictan tres meses de prisión a sacerdote acusado de abuso

El suspendido sacerdote deberá ser ingresado en la cárcel de Monte Plata. Danny Polanco
Monte Plata. La Oficina de Atención Permanente de Monte Plata impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra el suspendido sacerdote José Altagracia Rosario González, acusado de agresión sexual contra una menor de edad.

El juez José Agustín Salvador dispuso que la medida de coerción deba ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
El suspendido padre Rosario González fue ordenado sacerdote al mes de ocurrir el acercamiento íntimo con la menor, según el testimonio de esta.
De acuerdo al testimonio de la adolescente de 15 años, presentando por el Ministerio Público (MP) en el expediente acusatorio, la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, dijo que Rosario González la besó en la boca y la tocó en formas de caricias en abril de 2017, cuando estaba a la espera de ser ordenado.
En el referido documento, la menor añadió que luego de lo sucedido, ambos tenían menos comunicación debido a que “no quería problemas, ya que a él (Rosario González) lo iban a ordenar sacerdote en mayo del 2017”.
En el expediente indica, que un mes después de la ordenación, la menor afirmó que se confesó con Rosario González, y durante la confesión, llegaron al acuerdo de mantener distancia.
Contó lo sucedido al párroco
Pero, diez meses después, en abril de este año, fue la misma menor quien le comentó de los hechos al párroco de la Parroquia La Candelaria de Sabana Grande de Boyá, de Monte Plata, Confesor Reyes, pidiéndole que trasladaran de la iglesia al cura acusado, quien era vicario del referido templo, acción que posteriormente se ejecutó y el Arzobispado de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote.
“El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera”, indicó el Arzobispado en una nota de prensa.
De su lado, el Ministerio Público indica que cuenta con pruebas suficientes, tanto testimoniales como informes realizados por médicos forenses en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que corroboran que el cura habría cometido agresión sexual en perjuicio de la adolescente.
Uno de los informes del MP, dice que la menor y el cura tenían un acercamiento de 2 o 3 años.
Menor habría tenido gran carga emocional
Dentro de los informes con los que cuenta el Ministerio Público indica que la adolescente “tenía una carga emocional tan fuerte que tuvo que confesarse con el vicario denunciado”(…) “Aún más la carga emocional continúan causando estragos tan fuertes a la adolescente que tiene que acercarse diez meses después de haberse confesado con el vicario, al párroco director de la Iglesia para contarle lo que estaba pasando”.
Por: Rosmerys De León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here