Jiménez Bichara dice que la reunión del Comité Central será una "medición de fuerzas" en el PLD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 26 de octubre de 2018

Jiménez Bichara dice que la reunión del Comité Central será una "medición de fuerzas" en el PLD

  • Jiménez Bichara dice que la reunión del Comité Central será una "medición de fuerzas" en el PLD
SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Jiménez Bichara dijo que la reunión de mañana del Comité Central de ese partido es una medición de fuerzas dentro de las corrientes políticas de ese partido.
Jiménez Bichara, quien también es vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), indicó que este encuentro está orientado a dirimir el tipo de padrón que utilizará en sus primarias, debido a que el debate de ideas es lo característico en los partidos políticos.
Dijo que es un proceso que se espera que transcurra con la prudencia "que caracteriza históricamente a ese partido". 
"Claro que sí, se va a tomar una decisión. Una política sin debate no es política", indicó respecto a si habrá una medición de fuerzas, previo a su participación en una conferencia organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el hotel Crowne Plaza.
Sostuvo que allí ganará la corriente que tenga mayoría de votos, y que lo importante es que la mayoría se acoja a la decisión de la minoría.
Con respecto a la reelección, recalcó que esta será una reunión extraordinaria en la cual no habrá espacio para otro tema que no sea el que la Junta y la ley establece.
En tanto, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo al respecto que la agenda de la reunión es parte de la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE), entidad que participará en el proceso de mañana y que entiende no deberá presentar mayores dificultades.
Insistió que en esta reunión el comité central del PLD decidirá si se acoge a primarias abiertas o cerradas, "que será el punto exclusivo para responder a lo que la Junta nos ha solicitado".
Sostuvo que de ese encuentro el PLD saldrá fortalecido.

Por:Cándida Acosta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here