Rafaela Alburquerque solicita su integración formal al PLD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 5 de octubre de 2018

Rafaela Alburquerque solicita su integración formal al PLD

Rafaela Alburquerque solicita su integración formal al PLD
Rafaela Alburquerque solicita su integración formal al PLD
Por: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.-La diputada Rafaela Alburquerque solicitó este jueves al PLD su integración formal “a la estructura y a los trabajos” que realiza la organización.

A través de una carta dirigida a los miembros del Comité Político del partido, vía su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, hizo el pedido de integración al PLD.

Indica que “Atendiendo a los años que tengo trabajando en el mismo, en mi condición de diputada de esta organización en la provincia de San Pedro de Macorís, cumpliendo fielmente con las disposiciones, estatutos y reglamentos”.

Alburquerque forma parte de los diputados procedentes del Partido Reformista Social Cristiano que fueron electos en las pasadas elecciones a través del PLD y que alegadamente pasarían a formar parte del Comité Central de esa organización. Los otros son Omar de Marchena, María Fernández e Hilda Genao.

Los congresistas serían integrados al órgano en virtud de lo que establece el artículo 13 de los estatutos del PLD, párrafo I que indica: “Los Legisladores: Diputados (Nacionales, de Ultramar y del Parlamento Centroamericano) y Senadores forman parte del Comité Central durante el periodo para el que fueron elegidos”.

Durante años, Alburquerque formó parte del partido Reformista, llegando a ocupar la posición de presidenta en funciones en una ocasión.

Fue expulsada de esa organización en junio de 2016 junto a otros dirigentes por alegada “alta traición” al apoyar al PLD cuando el PRSC estaba aliado al Partido Revolucionario Moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here