Headlines
Publicado el : lunes, 19 de noviembre de 2018

Dos muertos y heridos en Haití

Los manifestantes exigieron la renuncia del presidente de Haití.
Puerto Príncipe. Miles de haitianos salieron ayer a las calles para participar en una nueva protesta nacional contra la corrupción y la impunidad, que ha dejado al menos dos muertos y varios heridos.

Grupos opositores también aprovecharon esta protesta para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise. La policía confirmó la muerte de una persona en Cabo Haitiano (norte), donde también se registraron varios heridos, mientras que otras fuentes informaron de otra víctima mortal en Petit Goâve, en el sur de la capital, y medios locales informaron de heridos de bala en diferentes puntos del país.
Durante las protestas se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades del país.
En la capital, la Policía lanzó gases lacrimógenos e hizo disparos al aire para disolver a los manifestantes que intentaban llegar al Parlamento al final de la marcha.
La movilización se desarrolló en distintos puntos del país, bajo un fuerte dispositivo policial, para exigir al Gobierno que aclare el manejo supuestamente fraudulento que se hizo de los fondos de Petrocaribe, programa por el cual Venezuela suministra petróleo al país en condiciones blandas.
La protesta de hoy coincidió con la celebración del 215 aniversario de la batalla de Vertieres contra las tropas francesas, que llevó a la independencia del país, actos que se desarrollaron en la capital con la presencia del presidente de la nación, Jovenel Moise, que no viajó a Cabo Haitiano, lugar de la contienda.
En un mensaje televisado tras realizar una oferta floral en el museo del Panteón Nacional, el mandatario hizo un llamado al diálogo.
“Es con la unión, la paz y el diálogo cómo podremos avanzar”, dijo el presidente, cuya renuncia reclaman algunos grupos de la oposición aprovechando esta acción de protesta.
Opositor dice Jovenel es obstaculiza la democracia
El líder opositor Moise Jean Charles, afirmó en Cabo Haitiano, en declaraciones a la prensa, que solo con la salida del presidente Jovenel Moise del poder habrá un juicio por el caso de Petrocaribe. “Él es un obstáculo para la estabilidad y la paz. Él y sus amigos gastan millones de dólares cuando estamos viendo que otros están muriendo de hambre”.



Publicada el 8:15:00 .

8:15:00 .

0 Comentarios for " Dos muertos y heridos en Haití "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles


Semana del 01 al 07 de Diciembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 216.80
Gasolina RegularRD$ 204.40
Gasoil OptimoRD$ 191.80
Gasoil RegularRD$ 180.40
KeroseneRD$ 168.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 107.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO