Headlines
Publicado el : miércoles, 28 de noviembre de 2018

El presidente Danilo Medina inaugura escuela de veintiséis aulas en Villa Mella




SANTODOMINGO.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer una escuela de 26 aulas en el sector María Auxiliadora de San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, que acogerá a 840 estudiantes que serán incorporados a la jornada escolar extendida.



El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe de Estado es la escuela Otilio Polanco Soto, dotada de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El nuevo plantel, destacó el Ministerio de Educación, acogerá la matrícula de primaria de la escuela básica María Auxiliadora, dejando la vieja infraestructura para la construcción de un centro educativo del nivel secundario que pasará a jornada escolar extendida.




Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aseguró que la ‘revolución educativa’ que impulsa el presidente Danilo Medina está transformando la vida de millones de familias dominicanas, creando igualdad de oportunidades.

Destacó que la universalización de la jornada escolar extendida estará en todos los rincones del país “y tendrá las mejores condiciones para que la educación sea inclusiva, sea gratuita y sea de calidad como manda la Constitución de la República Dominicana”.

En los Gobiernos del presidente Medina se han entregado en la provincia Santo Domingo 178 centros educativos con 4.127 aulas que acogen a 132.300 estudiantes; y en el municipio Santo Domingo Norte 60 planteles que han sumado a la ‘revolución educativa’ 1.337 aulas en beneficio de 42.980 alumnos, afirmó la información.

En la actividad también hablaron, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la profesora Margarita Vargas, directora del centro educativo; y la estudiante de quinto grado del nivel primario, Angely Cristal Núñez López, quien dio las palabras de agradecimiento.

La bendición del centro estuvo a cargo del vicario Keiter De Jesús, de la parroquia San Felipe Apóstol.

El centro educativo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 61 millones de pesos.EFE



Publicada el 11:22:00 .

11:22:00 .

0 Comentarios for " El presidente Danilo Medina inaugura escuela de veintiséis aulas en Villa Mella "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles


Semana del 01 al 07 de Diciembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 216.80
Gasolina RegularRD$ 204.40
Gasoil OptimoRD$ 191.80
Gasoil RegularRD$ 180.40
KeroseneRD$ 168.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 107.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO