Goldquest anuncia bajará inversiones mina de oro en zona norte de San Juan de la Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de noviembre de 2018

Goldquest anuncia bajará inversiones mina de oro en zona norte de San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La minera Goldquest informó que ante la incertidumbre en que se encuentra el proyecto de oro El Romero, en la  zona  del municipio de San Juan de la Maguana, buscará oportunidades de inversión en otros países y reducirá las que realiza desde el 2002.

Dijo que en ese proyecto ha invertido 40 millones de dólares y tiene aproximadamente 19 millones de dólares para el proceso de evaluación ambiental, recursos que se desplegarían a otras jurisdicciones ante la falta de claridad del Gobierno para otorgar el permiso.

La minera está a la espera de una autorización del Poder Ejecutivo para que el Ministerio de Medio Ambiente le otorgue los términos de referencia para realizar el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) que determinaría la viabilidad ambiental del proyecto, el cual es rechazado por diversos sectores.

“Después de demoras de más de tres años, y sin claridad por parte del gobierno de RD en ningún plazo para recibir la Licencia, la Compañía está tomando medidas hacia una política de conservación de efectivo y está buscando oportunidades en otros países para desplegar su efectivo y experiencia para maximizar beneficio para los accionistas”, comentó Bill Fisher, presidente de GoldQuest, mediante comunicado enviado  desde Canadá.

Inversión. “Desde su lanzamiento en 2002, la Compañía se ha centrado casi exclusivamente en el excelente potencial geológico de la RD, gastando más de $ 40 millones en actividades de exploración.
La Compañía cree que ha cumplido y excedido todas sus obligaciones bajo la ley de RD. También hemos introducido carreras de minería en la RD. Sin embargo, sin la claridad del proceso bajo la ley, es problemático continuar invirtiendo”, indicó.

Dijo que con pesar, la compañía ha decidido reducir su personal de 180 empleados en el país a un mínimo y está suspendiendo los programas comunitarios en el entorno al proyecto El Romero, consistentes en apoyo educativo, construcción de iglesias e instalaciones deportivas.

GoldQuest descubrió el depósito de oro y cobre de San Juan en mayo de 2012 y en octubre de 2015 solicitó la licencia inicial. Después de más de dos años de retraso, el 23 de enero de 2018, el Ministerio de Energía y Minas, respaldó el proyecto y lo envió al Poder Ejecutivo para su ratificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here