Headlines
Publicado el : jueves, 1 de noviembre de 2018

Sentencia en caso Emely será dictada el 7 de noviembre

Marlin Martínez y su hijo Marlon durante la audiencia de ayer. Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dará a conocer el miércoles 7 de noviembre la sentencia del caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La decisión fue anunciada por la presidenta del tribunal, María de los Ángeles Concepción, quien dijo que la corte se mantendrá en sesión permanente.
El tribunal colegiado concluyó las labores luego de escuchar la defensa de Marlin Martínez en la última audiencia del juicio de fondo.
Pasada la seis de la tarde se les permitió a los padres de Emely Peguero la oportunidad por última vez de referirse al crimen de su hija. Genaro Peguero dijo que la muerte de su hija no quedará impune y pidió a los magistrados hacer justicia. La madre Adalgisa Polanco, con voz entrecortada, pidió tanto a Marlon como a Marlin que la miraran a la cara y que le dijeran lo que pasó aquél día, en el que su hija Emely Peguero fue asesinada.
Defensa de Marlin
La defensa de Marlin Martínez, en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, pidió al segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte que ordene su libertad. Los abogados de Marlin alegaron que a su defendida no se le ha comprobado que tuvo participación en el crimen, por el que también está acusado su hijo Marlon. La abogada Ingrid Hidalgo dijo que Marlin no cometió los hechos por los que el Ministerio Publico la acusa. “En consecuencia, solicitamos declarar a la señora Marlin Martínez no culpable de haber violado los artículos 59, 61, 62,295, 296,297, 298, 203,254,355, y 356, del Código Penal Dominicano, por no haber cometido los hechos que se le imputan. Pedimos que sea descargada de toda responsabilidad penal y que se ordene el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva y que se ordene su inmediata libertad’’, expresó Hidalgo.
También rechazó, en cuanto al fondo, la constitución en actor civil invocada por Genaro Peguero Cáceres y Adalgiza Polanco de la Cruz, padres de la adolescente asesinada.
En su derecho a réplica el Ministerio Público ratificó el pedido de que se les aplique 30 años de prisión a Marlon y 30 años a su madre Marlin.
Defensa de Marlin dice que confía en los jueces
En su medio de defensa, Hidalgo dijo que su cliente Martínez no fue cómplice “porque no estuvo ahí, ni facilitó los medios”, como dice afirmó el Ministerio Público. “Confiamos en ustedes, los jueces. Confiamos en que ustedes van aplicar a ley, pésele a quien le pese, sabiendo siempre que la ley es dura, pero es la ley”, dijo Hidalgo durante la presentación de sus conclusiones.
Por: Narciso Acevedo
  



Publicada el 8:00:00 .

8:00:00 .

0 Comentarios for " Sentencia en caso Emely será dictada el 7 de noviembre "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 03 al 09 de Noviembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 235.00
Gasolina RegularRD$ 223.30
Gasoil OptimoRD$ 207.90
Gasoil RegularRD$ 195.80
KeroseneRD$ 184.70
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 119.40
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO