Chofer que suplía gas a Polyplas pidió apagaran todo al percatarse de fuga de gas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 11 de diciembre de 2018

Chofer que suplía gas a Polyplas pidió apagaran todo al percatarse de fuga de gas

  • Chofer que suplía gas a Polyplas pidió apagaran todo al percatarse de fuga de gas
    Fotografía de Jorge Cruz.
SANTO DOMINGO.-El conductor del camión que suplía de gas natural a la empresa Polyplas reveló al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que tardó en activar la válvula de cerrado de emergencia por estar desorientado y por resultar con quemaduras ante las emanaciones de gas.
Dijo que las quemaduras de le restringieron los movimientos y le tomó tiempo en lo que activó la válvula de cerrado de emergencia.
“Apaguenlo todo”, repitió en varias ocasiones el operador del camión, según cita el Cuerpo de Bomberos. En cambio recibió la respuesta de uno de los agentes de seguridad de que no podían apagarlo porque eso implicaría “apagar todo el sistema”.
“El chofer indicó que estuvo escuchando la maquinaria encendida en todo momento”, señala el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Los bomberos no pudieron comprobar la existencia de un muro de contención que contuviera el tanque de gas, y tampoco que las instalaciones contarán con un sistema de supresión de incendios de forma automática.
“No se pudo comprobar que contaba con dispositivos de detección de escapes. No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, señala el informe.
El informe señala que el tanque liberó una gran cantidad de gas, lo que significaba un escape de grandes proporciones.

Por: La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here