MICM provee equipos a microempresarias del sector moda - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 24 de diciembre de 2018

MICM provee equipos a microempresarias del sector moda

SANTO DOMINGO.- Para contribuir a que empresas mipymes utilicen la web como plataforma de posicionamiento, promoción y ventas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó veinticinco computadoras a microempresarias y emprendedoras del sector moda.

La iniciativa es una de las acciones que contempla República Digital Productiva, un programa que desarrolla el MICM en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Previo al acto de entrega, los beneficiados con los equipos informáticos participaron en el taller básico de Alfabetización Digital para Mipymes, una capacitación de veinte horas impartida por técnicos del INFOTEP, detalló una nota de la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

Isabel Reynoso, diseñadora de modas y presidenta del Instituto de la Moda (InmodaRD), afirmó que los equipos permitirán a las microempresarias de la organización utilizar las plataformas digitales para aumentar sus ventas.

“Un sector mejor capacitado y unido contribuye al desarrollo de la industria de la moda dominicana”, aseguró Reynoso al tiempo que agradeció al Ministerio por su apoyo en la formación de las microempresarias y en el fortalecimiento de la institución que preside.

Estalin Sánchez, del departamento de Economía Digital del MICM, dijo que las capacitaciones y las computadoras buscan que los empresarios mipymes incrementen su productividad, a través de la implementación de herramientas digitales de mercadeo y gestión empresarial.

Por igual, exhortó a los presentes a continuar preparándose y a implementar en sus negocios los conocimientos adquiridos en el taller.

La industria de la moda dominicana es uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento del país, con ventajas competitivas como el costo de la mano de obra local, la estabilidad macroeconómica y la posición geográfica de la isla.

Por: Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here