Plan Social y Cámara de Diputados comienzan repartir cajas navideñas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Plan Social y Cámara de Diputados comienzan repartir cajas navideñas

imagen
SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia iniciará este miércoles la entrega de las cajas navideñas, para lo que fueron invertidos RD$1,400 millones.
Iris Guaba, directora general del Plan Social, informó que en la madrugada de hoy partió un convoy de más de 30 patanas y camiones con un millón 100 mil cajas navideñas que serán repartidas entre las personas de escasos recursos.


Dijo que el convoy salió desde la sede de la institución, en la avenida España, y tomará el Malecón hacia la zona norte del país.


Explicó que las cajas serán entregadas a las gobernaciones provinciales y luego “casa por casa”.

Cada caja contiene arroz, habichuelas, ponche, harina, pasta, azúcar, vino, ron, sardinas, sazones, café y cazabe.
“Igualmente, entregaremos dos millones de libras de pollo”, afirmó.
Cámara Diputados repartirá bebidas
Asimismo, la Cámara de Diputados destinará RD$101.8 millones para alimentos y bebidas alcohólicas que distribuirá durante las festividades de la época.
Repartirá 200,000 libras de pollo congelado, 1,667 cajas de guándules verdes enlatados, 834 cajas de sazón líquido, 417 cajas de pasta de tomate, 10,000 fardos de espagueti, 834 cajas de ponche criollo y 1,000 fardos de café molido, valorado todo en 20 millones 908 mil 297 pesos.
La “filantropía” de los legisladores fue criticada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), que consideran que esa práctica no corresponde con sus funciones.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, opinó que ese reparto debilita institucionalmente a la Cámara Baja, así como daña su imagen.
No estamos de acuerdo con esa práctica que desnaturaliza lo que son las atribuciones de esa institución”, expresó.
Explicó que “el Congreso Nacional no está para eso”.
De su lado, Iván Ogando, director de Flacso, manifestó que “ese no es el rol de la Cámara de Diputados. Eso sólo es una muestra de la tergiversación del rol del Poder Legislativo”.
Por: Jhonny Trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here