Condenan a 30 años de prisión a Chamán Chacra - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 10 de enero de 2019

Condenan a 30 años de prisión a Chamán Chacra

Víctor Alexander Portorreal Mendoza mientras es conducido hacía la carcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Edward Roustand
Fue condenado a 30 años de prisión Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias “Chamán Chacra”, por el asesinato de su pareja y los tres hijos de ésta, considerado como uno de los más horrendos crímenes ocurridos en el país.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso que Portorreal Mendoza cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde tambiéen cumplía prisión preventiva.
El juicio de fondo contra Chamán Chacra apenas tomó unas 24 horas. Durante la audiencia de ayer el condenado admitió los hechos y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.
“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y pido perdón a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.
Ayer también las médicos forenses que realizaron las autopsias a los occisos fueron presentados como testigos. Indicaron que el cuerpo de Reyna Isabel Encarnación presentaba 29 heridas causadas con un arma blanca, de las cuales cuatro eran superficiales y las demás profundas.
La doctora Yodelyn Villanueva dijo durante su testimonio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Naciona, que el cuerpo de la niña de seis años tenía fracturas en el cráneo y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
De igual modo, atestiguó la doctora Esther Alcántara, quien indicó que realizó las autopsias a la niña de 10 años y al niño de 9.
Alcántara explicó que el cuerpo del menor de 9 años tenía alrededor de su cuello dos corbatas con las cuales fue asfixiado, mientras que el de la infante de 10 tenía una fractura en el cuello.
Ambas médicos forenses indicaron que las féminas fueron violadas, pero debido al estado de descomposición de los cuerpos no se puede determinar si la acción se cometió antes o después del asesinato.
Además, se escuchó el testimonio del agente de la Policía Nacional que arrestó en febrero del pasado año a Portorreal Mendoza.
Crimen horrendo y vergonzoso
La tía de Portorreal Mendoza, Johanne Mendoza, declaró ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que su sobrino trataba a los hijos de su pareja, Reyna Isabel Encarnación, de uana manera excepcional, por lo que se sorprendió con la tragedia causada por éste.
Mendoza calificó de triste y vergonzoso el crimen cometido por su pariente contra esa familia.
Relató que su sobrino dejó a su hijastro de 9 años en su casa durante horas, la noche del domingo 4 de febrero del pasado año, momentos después de haber matado a su pareja y sus dos hijastras, pero después lo recogió alrededor de las 11:00.
“Él estuvo allá el domingo 4 de febrero a las 7:30 de la noche, con el niño. Yyo me estaba bañando y él dejó al niño sentado en la galería y se fue. El niño como que se estaba durmiendo y casi a las 11 o 10:30 de la noche yo llamé a Alexander. Él no me respondió, pero llegó ahí mismo y se lo llevó”, dijo la testigo.
El crimen se habría cometido el 4 de febrero pasado, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “a macabra escena”.
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó el pasado martes,la acusación formal en contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusándolo de asesinato y violación incestuosa.
De acuerdo con la acusación, el móvil del crimen fue que el imputado temía que su pareja revelara que él violaba sexualmente a dos de sus hijastras, de 6 y 10 años.
“Alexander Portorreal cometió el crimen con alevosía, acompañado de incesto, violación, sexual en perjurio de infantes de 10, 6 y 9 años de edad”, dijo la fiscal María Cristina Benítez.
Brígida Morales, madre de Reyna, aseguró que lo que desencadenó la tragedia fue que Chamán se “enamoró” de la nena de seis años de edad.
“ Él le puso de sobrenombre a la niña, “mi ñoñita” . Yo no le tenía confianza a ese hombre y siempre le dije a mi hija que tuviera cuidado”, explicó Morales a los periodistas.
Pedirán condenado sea trasladado a la Victoria
Parientes de las niñas asesinadas y violadas por Chamán Chacra anunciaron que solicitarán que el autor de la muerte de los menores y su madre, sea trasladado a la Cárcel de La Victoria, tras considerar que la cárcel de San Pedro de Macorís, más que una prisión es un hotel. Amarilis García, quien es tía de una de las niñas, dijo que a partir de hoy iniciará un proceso para solicitar que este sea trasladado a la cárcel de La Victoria, ya que entiende que en la correccional donde fue enviado vivirá como en un hotel de lujo.
En el barrio recuerdan a Chaman por su atuendo
En el barrio Enriquillo, donde residía la familia, todos recuerdan a Chamán Chacra por el atuendo que siempre usaba. Los moradores le consideran un “tipo raro”, debido a que siempre usaba ropa negra y utilizaba accesorios que le daban un aspecto misterioso.
Juan Rodríguez, residente en el sector, dijo que había visto a Chamán Chacra muy pocas veces, ya que este no socializaba en el barrio.
Sin embargo, Reyna Isabel era considerada como una joven muy tranquila.
Por: Genrris Agramonte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here