Dictan prisión preventiva contra dueño de colmado que comercializaba clerén - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 1 de enero de 2019

Dictan prisión preventiva contra dueño de colmado que comercializaba clerén

EFE

SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a Rafael Sánchez de Jesús, acusado de la comercialización de clerén, una bebida que se elabora de forma artesanal y sin permisos sanitarios, informó este domingo la Procuraría.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó que Sánchez de Jesús fue apresado el 7 de mayo en un colmado de su propiedad en Cristo Rey, Distrito Nacional, en el marco de una amplia investigación que se lleva a cabo por la muerte de más de 150 personas, en las últimas semanas, por consumir esta bebida y triculí.

En dicho negocio, agregó la información, fueron ocupadas, además, 2,705 unidades de cigarrillos de distintas marcas, así como alrededor de 200 botellas de ron y decenas de botellas de whisky.

La información indica que en las últimas dos semanas han sido apresadas y sometidas a la justicia 23 personas en diferentes lugares del país por estar vinculadas a esa actividad ilegal, logrando que a la mayoría se le imponga medidas de coerción.

Los acusados fueron arrestados en zonas de Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, dados a conocer el 1 de mayo, al menos 155 personas han muerto desde abril por consumir clerén y triculí, bebidas muy consumidas en la región fronteriza y en el vecino Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here