ESPAÑA: Los reyes inauguran FITUR; visitan pabellón de la R. Dominicana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 23 de enero de 2019

ESPAÑA: Los reyes inauguran FITUR; visitan pabellón de la R. Dominicana

imagen
MADRID, España.- Con la presencia de los Reyes de España fue inaugurada este miércoles en la mañana aquí la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que participan  más de diez mil representantes de empresas turísticas de 165 países.
En el evento, que tendrá lugar en el Recinto IFEMA, en Madrid, la República Dominicana participa como socia, con el propósito de lograr  que más turistas de todo el mundo escojan este país caribeño como su destino de larga distancia.
Después de inaugurar la Feria, el Rey Felipe Sexto junto a su esposa Leticia recorrió los distintos pabellones, entre ellos el de la Republica Dominicana donde fue recibido por el ministro Francisco Javier García.

García dijo que esta feria es importante para que se vea cómo se ha desarrollado la industria turistica de la Republica Dominicana y agradeció el hecho  de que este pais haya sido escogido socio de FITUR.
El funcionario entregó a la Reina Lerizia unos pendientes (aretes) elcaborada especialmente para ella por artesanos dominicanos en ambafr y larimar.
Más de 7 mil periodistas, procedentes de 165 páises, se darán cita en  esta edición número 39 de FITUR, que será inaugurada con la presencia de los Reyes De  España.
Al destacar la información, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) valoró el esfuerzo del Ministerio de Turismo (MITUR), el sector turístico privado y los medios de comunicación para  facilitar una cobertura periodística consecuente con la importancia que reviste ese evento para la República Dominicana.
Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y vicepresidente del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, dijo que FITUR es un escenario estratégico para fortalecer y consolidar la posición del país como principal destino turístico del Caribe.
Explicó que la participación de República Dominicana como socio de  FITUR 2019 colocará al país en el centro de atención de la industria turística mundial, un hecho de especial trascendencia  que merece la atención de la prensa y de la opinion pública nacional.
Destacó que en la edicion de este año de FITUR participarán unos 300 mil asistentes, con un proyectado impacto económico directo superior a los 325 mil millones euros, en adición a los miles de contratos y transacciones que se acuerdan  en la feria.
Cuestiona legisladores
El presidente de Adompretur lamentó que algunos hacedores de opinión todavía no entiendan el peso del turismo en la economía dominicana, prentendido trivializar  las actividades  del sector y denigrar a los periodistas y comunicadores que participan en los grandes eventos relacionados con la industria, especialmente las ferias turísticas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here