Headlines
Publicado el : miércoles, 9 de enero de 2019

Hacienda asegura firma para licitar acciones Punta Catalina traerá buenos beneficios a la empresa


Donald Guerrero.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, expresó  este martes que con la decisión del Gobierno de escoger una firma para licitar acciones de Punta Catalina se va a iniciar un proceso que permitirá que de manera competitiva el país se beneficie no solamente del mejor socio, sino también del mejor precio por las acciones de la planta.
“Ustedes saben que el Estado dominicano en el año 2016 cuando el presidente en la Cámara Americana de Comercio, durante la campaña electoral de ese periodo, invitó al sector privado a invertir en la planta de Punta Catalina. En este momento lo que hemos hecho es contratar una firma de prestigio con su base en Nueva York para que nos acompañe en el proceso de licitación y de inversión privada en el capital accionario de la empresa”, explicó el funcionario.
Dijo que el Gobierno está interesado en que en esa empresa entre capital privado, por lo que están en la disposición de vender parte de las acciones a inversionistas privados locales o internacionales.
“Nosotros estamos interesados en que sí entre capital privado a la plata. Estaríamos en disposición de vender parte de las acciones de las empresas a inversionistas privados locales o internacionales y hemos hablado alrededor de un 49% de las acciones de la misma”, señaló.
En ese sentido, Guerrero indicó que anteriormente han tenido muy buenas experiencias con la participación privada en las demás empresas generadoras  como lo son la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) e Itabo, por lo que considera que ese tipo de decisiones son saludables para ella.
“Miren los resultados que ha tenido el Estado dominicano con la capitalización de EGEHaina e Itabo que no pueden ser mejores. Es decir, tenemos dos plantas que originalmente eran 100% propiedad del Estado y que han alargado su vida de generación y que prueban energía constante a favor del pueblo dominicano”, ilustró.



Publicada el 7:21:00 .

7:21:00 .

0 Comentarios for " Hacienda asegura firma para licitar acciones Punta Catalina traerá buenos beneficios a la empresa "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD









PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 16 al 22 de Marzo de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 230.80
Gasolina RegularRD$ 215.20
Gasoil OptimoRD$ 197.50
Gasoil RegularRD$ 181.20
KeroseneRD$ 169.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 106.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO