Headlines
Publicado el : miércoles, 23 de enero de 2019

Ingresan joven de Pedernales con síntomas de rabia

Clemente Terrero.
Una joven de 18 años, oriunda de Pedernales está aislada desde ayer en el hospital infantil Robert Reid Cabral con signos y síntomas de rabia humana.

La información la ofreció el subdirector de ese centro de salud, Clemente Terrero, quien destacó que el estado de salud de la joven Ana Luisa Pérez, quien sufrió un rasguño de un perro hace cuatro meses, es de cuidado pero no de gravedad.
No obstante, dijo que la mujer presenta todos los síntomas de la enfermedad transmitida por la saliva de perros, gatos, murciélagos y hurones, por lo que ya enviaron las muestras al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, en los Estados Unidos para descartar o confirmar la presencia del virus.
El galeno indicó que a sus dos hermanos menores de edad les están aplicando las dosis requeridas de la vacuna antirrábica para evitar la transmisión de la enfermedad.
Sus familiares no han querido que los médicos apliquen el llamado “Protocolo de Milwaukee”, que consiste en un coma inducido para administrar los antivirales al enfermo que ya ha desarrollado el mal, por temor a que suceda lo peor.
Con este suman ya cinco los casos de rabia detectados en el país, que han dejado cuatro muertes, tres de las cuales corresponden a niños oriundos de Pedernales.
En julio del año pasado el Ministerio de Salud Pública informó que trabajaba para controlar un brote de rabia animal en esa provincia fronteriza, mediante vacunación masiva de gatos y perros y la sensibilización de las personas que tenían estos animales dentro de sus casas. También han solicitado a las autoridades haitianas adelantar su jornada de vacunación animal.
Por: María Teresa Morel  



Publicada el 7:30:00 .

7:30:00 .

0 Comentarios for " Ingresan joven de Pedernales con síntomas de rabia "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD









PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 09 al 15 de Febrero de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 214.60
Gasolina RegularRD$ 198.60
Gasoil OptimoRD$ 186.20
Gasoil RegularRD$ 173.40
KeroseneRD$ 165.10
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 106.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97


Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO