Headlines
Publicado el : jueves, 31 de enero de 2019

Ministro Peralta pide al país no dejarse distraer en este año preelectoral

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió al país ante la Cámara Americana de Comercio no permitir que el partidismo y la política distraigan el rumbo que ha seguido el gobierno en los últimos seis años. También sostuvo que no ha habido solicitud para revisar el Tratado de Libre Comercio suscrito con EEUU y Centroamérica (DR-Cafta).
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió ayer al país no permitir que en este año preelectoral el partidismo y la política distraigan el camino y el rumbo que ha seguido el Gobierno en los últimos seis años.
Al exponer en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), celebrado en el Hotel El Embajador, de la capital, aseguró que en el Gobierno no se bajará la intensidad de las labores que se han venido realizando. “Por el contrario, en esta etapa, al igual que los últimos seis años, contarán con el apoyo decidido y la apuesta del gobierno para lograr una República Dominicana más competitiva, más innovadora y más productiva”, expresó Peralta, en un salón repleto de personas, entre ellos líderes de organizaciones privadas, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de asociaciones industriales, diplomáticos, legisladores, políticos de diversos partidos, periodistas y funcionarios de agencias del Estado.
Se mostró confiado en que, con el esfuerzo de todos, este año se sabrá aprovechar “las enormes oportunidades que se abren ante nosotros y sigamos avanzando en el camino del crecimiento con justicia social”. El discurso de Peralta en AMCHAMDR estuvo cargado de cifras sobre logros y proyectos encaminados desde el Gobierno. “Esto parece una Rendición de Cuentas”, se escuchó decir a uno de los asistentes a la actividad. Y a juzgar por los temas que abordó el funcionario, el comentario del oyente pareció estar sustentado. “Al igual que la consolidación fiscal ha continuado, el crecimiento económico no se ha detenido. En seis años consecutivos la economía se ha mantenido sólida, con un crecimiento promedio del PIB del 6.3%, el más alto de América Latina, cerrando 2018 liderando la región con crecimiento de 7%”, dijo Peralta. Y agregó: “La cifra de empleos netos se ha incrementado en 750 mil desde 2012, creciendo a un ritmo que supera los 125 mil nuevos puestos de trabajo por año”. Según los cálculos que realizó, lo anterior significa que se logró un 25% más que la meta de 100 mil empleos a la que se comprometió el presidente Danilo Medina al inicio de su primer periodo. “Solamente el año pasado se generaron alrededor de 150 mil empleos y, de esa cifra, unos 100 mil son formales. Expresó que a pesar de eso, el Gobierno no se deja llevar por el triunfalismo, en vista de que es consciente que ni siquiera ese crecimiento en la economía y el empleo son suficientes, por sí solos, para alcanzar el desarrollo pleno.
¿La campaña o lo de Quirino?
Al final de la ponencia que tuvo Peralta, los periodistas le preguntaron si su llamado a no dejarse distraer es una respuesta a las denuncias de que -desde el Gobierno- se prepara una campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández para inhabilitarlo políticamente, incluyendo el video del exconvicto por narcotráfico Quirino Paulino que circula en redes sociales”. Peralta no respondió.
Por: Martín Polanco



Publicada el 7:34:00 .

7:34:00 .

0 Comentarios for " Ministro Peralta pide al país no dejarse distraer en este año preelectoral "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 13 al 19 de abril de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 239.00
Gasolina RegularRD$ 224.70
Gasoil OptimoRD$ 193.20
Gasoil RegularRD$ 180.20
KeroseneRD$ 169.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 103.10
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO