Por un mejor y próspero San Juan: - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 27 de enero de 2019

Por un mejor y próspero San Juan:

San Juan necesita de un relanzamiento, hemos perdido un puesto Congresual; su demarcación necesita hoy más que nunca de sus mejores hombres y mujeres, más de lo mismo no puede repetirse. Es importante saber que el venidero proceso político hará que nuestros políticos de siempre y que pretenden seguir montado en el palo tengan las sorpresas que merecen, sobre la base de que cada día que nos espera nos impone que debemos tener conciencia plena de qué tenemos y, a quienes en el pasado elegimos como: Senadores, Alcaldes, Diputados y Regidores.


Hoy más que nunca nuestro aparato productivo del Valle descrece en forma acelerada, unidos al desempleo, corrupción, alcoholismo, inseguridad, drogas y las faltas de oportunidades para la juventud, sin una puerta a donde tocar, ya que todo está concentrado y nos hemos olvidado de que el Estado debe dirigirse en término institucional a fin de que la ciudadanía tenga el verdadero clima de paz y tranquilidad social que al pueblo le corresponde.

Sin embargo los principales Actores en la actualidad sólo engordan sus saquetas y no asumen con responsabilidad la puesta en marcha con reales resultados; por los qué se hace necesario la creación de un Órgano de la Sociedad Civil de San Juan o una Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género que haga encuentros con quienes aspiran nueva vez o quienes pretendan sustituir a lo que están, para que den la cara frente al pueblo y sacar factura de manera pública de quienes han sido y que pretenden ser.

Hoy más que nunca debemos plenamente convencernos que las medidas de Corte Populista es lo que mantiene estancado en el atraso y abandono a nuestro pueblo y es ahí la necesidad de que quienes gobiernen les exijamos que San Juan necesita de un relanzamiento que pueda dar un giro a la Economía Local sustentado en los avances de la Tecnologia e incrementar la productividad, la producción, orientado hacia los mercados internacionales.Claro distribuir mejor la riqueza y que haya un verdadero desarrollo en San Juan, fortaleciendo la producción, el comercio y la creación de empleos con un parque industrial de Zona Franca que enrumbe a nuestro pueblo hacia un verdadero desarrollo donde veamos el emprendedurismo de nuestros habitantes y no solo veamos la triste realidad de hoy que solo vemos como turistas cada cuatro años a quienes nos representan.

Acuñemoslo como un nuevo concepto. 

Hoy más que nunca hace falta que los habitantes de esta provincia y de nuestros municipios tengan donde acudir cuando le tengan una necesidad extrema, o sean victimas de un abuso por parte de alguna autoridad o intimidación por parte de quienes detentan el Poder.

Hoy hace falta más que nunca que nuestros jóvenes tengan espacio de oportunidades donde puedan acceder y especializarse en carreras tecnicas-científicas, donde haya fuentes de empleos y no tengan que irse fuera de la ciudad, causas por las cuales perdimos un escaño en el Congreso ya que los empresarios ricos no invierten en la la ciudad de San Juan y, ya sólo a nivel empresarial solo existe el capital foráneo de sectores que a este pueblo en nada le duele. 

Hoy más que nunca podemos permitir que unos politicuchos, pobres diablos de ayer nos exhiban y estrujen sus mal habidas riquezas y sean sus hijos y familiares quienes nos enrrostren sus pomposos bienes obtenidos de forma fraudulenta desvalijando al Estado.

Esto no puede continuar: Un municipio sin empleos, con ausencia de atractivos turísticos, sin oportunidades para nuestros Beisboleros por que a pesar de tener las infraestructuras físicas no tenemos un Equipo profesional que represente al Sur ni autoridades que por ellos se preocupen. Solo proselitismo y nada más "De por Dios lo demás hasta Dios lo ves".

Los constantes apagones de hasta 5 horas casi a diarios en nuestros barrios pobres no dan treguas.

Hoy más que nunca debemos entender que este pueblo no puede continuar el desastre del cúmulo de construcciones de edificios, colmadones, centros de expendio de bebidas en la mayorías de nuestras calles y nuevos establecimientos comerciales sin un Plan Urbanístico y un alcantarillado pluvial en deterioro total, mientras unas autoridades se hacen los sordos, tan solo por que tienen sus problemas resuelto y a los sanjuaneros solo nos toman en cuenta cuando necesitan el voto a costa de que ellos cada día se enriquecen por la complicidad ignoradas de unos pocos que le reciben sus migajas, 

"Coño váyanse al diablo políticos de la mierda, enemigos de los pobres".


Hoy más que nunca no puede continuar el desorden, el desmedido consumo de alcohol, estupefacientes y trafico interno los fines de semana en las calles de este municipio ante la sordera de quienes persiguen el delito y sólo detienen a los chimicurri.

Hoy no puede continuar las molestias el asedio y la estafa de las bancas informales y juegos de loterías insentivando la ludopatía en este pueblo, en donde unas empresas financieras tienen endeudados hasta la coronillas a nuestros agricultores y hasta le amenazan con quitarles hasta sus casas llevándole a los tribunales, ya que hay funcionarios con capital mal habido en esos emporios financieros.

Hoy más que nunca tenemos que decir: Vasta de la indiferencia, del desamparo de los niños y niñas que en horas de la noche están en nuestro parques prostituyéndose y que pernotan en las bancos de los parques utilizados por perversos conocidos públicamente en orgías sexuales.


Hoy no podemos continuar con un pueblo en que le estafan en su cara con las pocas obras que aquí llegan y son realizadas con vicios de construcción a sabiendas de qué quién le denuncia es objetos de persecución.


La agricultura, la ganadería y el comercio son nuestros principales activos y sin embargo se encuentran en un colapso total.

En los últimos 10 años hemos crecido en infraestructuras pero hemos retrocedido en el modo de producción, la formación social, cultural, identidad de comunidad, calidad de vida.

Exijamos una gran alianza para elaborar un Plan Estratégico de la Provincia de San Juan. 

La creación de un frente que comprometido con la transparencia, la moral pública, el crecimiento y desarrollo del pueblo de San Juan, donde quienes nos gobiernan procuren asignarle a San Juan una partida en el Plan Plurianual del Presupuesto General del Estado para que a San Juan y sus comunidades lleguen las obras que en vedad sean prioritarias y que eso se convierta en un estilo de vida permenente en nuestro pueblo donde la solidaridad y la asistencia sin humillaciones a los más desposeídos sea historia de este funesto y amargo presente.


El autor es Abogado y Periodista. 
Leandro Ortiz de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here