Headlines
Publicado el : martes, 29 de enero de 2019

Tobías Crespo urge autoridades aplicar sin temor sanciones contempladas en la nueva Ley de Tránsito

imagen

Tobías Crespo. 
SANTO DOMINGO.- El diputado peledeísta, Tobías Crespo, urgió a las autoridades aplicar sin temor y con rigurosidad la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de su autoría.
Dijo que de esa forma se acabará con el desorden en el transporte de carga y de pasajeros, que colocan al país con la mayor tasa de muertes y lesionados de toda  América Latina y el segundo en el mundo por accidentes de tránsito.
Según dijoo, sólo por atenciones a heridos y lesionados en accidentes, el Estado gasta más de 60 mil millones de pesos al año, sin contar con las reclamaciones y pagos que deben hacer las compañías de seguros, lo que a su juicio es escandaloso por falta de una cultura vial en nuestras calles, carreteras y avenidas.

“El desorden que se advierte en el sistema de transporte en la República Dominicana es culpa de los gobiernos irresponsables que nunca enfrentaron el problema con determinación, plegándose al chantaje y amenazas de representantes del sector”, indicó.

Crespo, quien fue entrevistado en el programa “Tres a la Semana”, que producen los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario por Cinevisión, Canal 19, afirmó que la nueva legislación que creó el INTRANT y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETTT) le otorga a las autoridades el poder suficiente para aplicar multas y disposiciones rigurosas que acaben con el caos en el transporte.
Aseguró que el desorden también se daba en tantas instituciones con la misma función de regular y controlar el tránsito. “Antes de esta ley, había 12 autoridades, y uno de los mejores aportes que tiene esta ley es la unificación de todas las instituciones y crear un solo ente que defina las políticas públicas, y ahí está el INTRANT como organismo descentralizado y autónomo del Poder Ejecutivo”, expresó.



Publicada el 9:52:00 a. m. .

9:52:00 a. m. .

0 Comentarios for " Tobías Crespo urge autoridades aplicar sin temor sanciones contempladas en la nueva Ley de Tránsito "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 13 al 19 de julio de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 227.40
Gasolina RegularRD$ 213.30
Gasoil ÓptimoRD$ 188.20
Gasoil RegularRD$ 174.00
KeroseneRD$ 165.90
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO