Headlines
Publicado el : viernes, 8 de febrero de 2019

Al Gobierno no le ha llegado solicitud de recursos para primarias

Al Gobierno no le ha llegado solicitud de recursos para primariasSANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró hoy que al Poder Ejecutivo no le ha llegado ningún pedimento de recursos para la realización de las elecciones primarias que se realizarán el próximo 6 de octubre.

“A mí no me ha llegado, puede ser que quizá a otra institución”, expresó el funcionario al ser consultado sobre el tema en las instalaciones del Palacio Nacional.

Esta semana el Pleno de la Junta Central Electoral informó que el costo de las primarias será de unos 1,449 millones de pesos, de los cuales 1,249 millones deberán ser aportados por el Estado, y el resto, unos 200 millones, por los partidos políticos.

Cuando se le preguntó a Peralta de dónde sacaría el Estado los fondos para las primarias enfatizó que todos (Estado, Junta Central Electoral (JCE) y los partidos) tienen que ajustarse a lo que establece la ley.

“La prioridad es que nos ajustemos a lo que manda la ley”, insistió.

¿Qué establece la ley?

El artículo 47 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece que los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para elegir los candidatos a los distintos cargos de elección popular en las elecciones ordinarias serán deducidos del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la JCE en naturaleza y logística.

Esa legislación fue impulsada por el presidente Danilo Medina en el Congreso Nacional. Encontró el rechazo de los legisladores que respaldan al expresidente Leonel Fernández, quien es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por: Lilian Tejeda




Publicada el 1:38:00 p. m. .

1:38:00 p. m. .

0 Comentarios for " Al Gobierno no le ha llegado solicitud de recursos para primarias "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 13 al 19 de julio de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 227.40
Gasolina RegularRD$ 213.30
Gasoil ÓptimoRD$ 188.20
Gasoil RegularRD$ 174.00
KeroseneRD$ 165.90
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO