Danilo Medina destaca valentía, espíritu revolucionario e ideales patrióticos de Matías Ramón Mella, en 203 aniversario de su natalicio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 24 de febrero de 2019

Danilo Medina destaca valentía, espíritu revolucionario e ideales patrióticos de Matías Ramón Mella, en 203 aniversario de su natalicio

mensaje Natalicio MellaAl conmemorarse mañana el 203 aniversario del natalicio del general Matías Ramón Mella y Castillo, el presidente Danilo Medina destacó los méritos del ilustre Padre de la Patria en la lucha por la Independencia Nacional.
En un mensaje cargado de admiración y gratitud, el jefe de Estado calificó a Mella como un “fiel colaborador del patricio Juan Pablo Duarte, de espíritu revolucionario y profundos ideales patrióticos”.
Admirable ser humano con arraigada sensibilidad e intachable carrera
“Con arraigada sensibilidad social, Mella poseía cualidades morales y de integridad personal que le identificaban como un admirable ser humano, que logró destacarse como comerciante, militar de intachable carrera, político, diplomático y como un idóneo servidor público”.
El jefe de Estado hizo esta afirmación en un mensaje a los ciudadanos dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.
Valoró la heroica hazaña del valiente soldado que disparó su trabuco en la Puerta de la Misericordia, la memorable noche del 27 de febrero de 1844, haciendo detonar el plan gestado por los trinitarios para poner fin a la ocupación haitiana.
“El general Mella se integró a la sociedad secreta La Trinitaria participando en los sigilosos trabajos que condujeron a la proclamación de la libertad y la soberanía nacional”.  
En ese contexto, llamó a la población a recordar a Matías Ramón Mella en este aniversario de su nacimiento y junto a él honrar la memoria de todos los héroes de nuestra Independencia.
Impulso para luchar por equidad, solidaridad y bienestar del pueblo
“Gracias a ellos, recibimos el legado de paz y libertad que nos une en los esfuerzos por fortalecer la democracia, y nos impulsa hacia derroteros de progreso, en la lucha por la equidad, la solidaridad y el mayor bienestar de nuestro pueblo”.
 “Honor y gratitud al insigne Padre de la Patria, general Matías Ramón Mella”, concluyó Danilo Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here