Danilo Medina dispone aumento salarios sector público y pensiones a partir del primero de abril - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 27 de febrero de 2019

Danilo Medina dispone aumento salarios sector público y pensiones a partir del primero de abril

Danilo Medina dispone aumento salario sector público y pensiones a partir del primero de abrilEl presidente Danilo Medina anunció que, a partir del primero de abril, aumentará el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos a $10,000 pesos.
Dispuso, además, que los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los sueldos desde $20,000 pesos hasta $30,000 pesos, un aumento del 5%.
“Los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de $5,117 pesos o menos se incrementarán a $8,000 pesos”, informó el jefe de Estado en su alocución ante la Asamblea Nacional, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Igualmente, los jubilados y pensionados que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos serán beneficiados de un 5%.
“Este gobierno sigue empeñado, en la medida en que nos lo permiten las finanzas públicas, en seguir dignificando los salarios de los servidores públicos, especialmente de aquellos que aún hoy se encuentran en rangos salariales más bajos”.
Dignificación salarios maestros, sector salud, policías, agrónomos y bomberos
Danilo Medina recordó que por tal motivo, “en los últimos años mejoramos sustancialmente los salarios de los maestros, del personal del sector salud y de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de los agrónomos, entre otros”.
“Otro de esos colectivos, que nos da un servicio esencial pero no está justamente remunerado son nuestros cuerpos de bomberos”.
Sostuvo que, desde el 2013, el Gobierno ha trabajado en el fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos, en colaboración con los ayuntamientos, encargados de su gestión.
Señaló que está en proceso un nuevo esquema de compensación salarial, orientado a asegurar la justicia y equidad, tomando en cuenta las diferentes categorías de Estaciones de Bomberos.
“Nuestro objetivo es que este nuevo esquema salarial, que debe entrar en vigencia a partir del mes de abril del 2019, además de establecer salarios dignos y equitativos, asegure el pago del salario de Regalía a final de año e incluya a todos los miembros y sus familiares en los beneficios de la Seguridad Social”.
Al mismo tiempo, se seguirán mejorando las infraestructuras y los equipamientos, así como la organización interna de los bomberos, para que se facilite y articule de la mejor manera posible su importante labor.
Búsqueda consenso reforma Ley Seguridad Social
El jefe de Estado también anunció que, en los próximos días, “convocaremos a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la Ley de Seguridad Social”.
Explicó que la finalidad es mejorar la calidad y efectividad del sistema, pero sobre todo hacerlo más justo y solidario.
“Todo esto es parte de nuestro esfuerzo por seguir fortaleciendo la clase media y para desterrar para siempre la etiqueta de vulnerabilidad con la que aún viven muchas familias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here