EN SAN JUAN; Alcaldes y Directores de Juntas Distritales, apoyan la continuidad de Danilo Medina y Senaduría de Lucía Medina. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 7 de febrero de 2019

EN SAN JUAN; Alcaldes y Directores de Juntas Distritales, apoyan la continuidad de Danilo Medina y Senaduría de Lucía Medina.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En la mañana de hoy jueves fue realizada una de prensa donde estuvieron presente los alcaldes de los municipios que componen la provincia de San Juan;  El Cercador, Vallejuelo, Juan de Herrera, Bohechio, y las juntas distristales de las Las Zanjas, Las Charcas de María Nova, El Rosario, La Jagua, Sabeneta, así como los regidores y consejales que componente los municipios y juntas mencionadas.

En la misma los representantes a través del alcalde del Municipio de Juan Herrera, Elías Alcántara quien sirvió de vocero, expresaron mediante documento leído su apoyo incondicional al presidente Danilo Medina para que continué más allá del 2020 al frente de los destinos del estado.

En el escrito fueron mencionadas parte de las obras que ha entregado el presidente en su gestión y la que están en proceso de ejecución, dentro de las que destacaron;
Terminación del asfaltado de la primera etapa en la avenida, la construcción del tramo faltante para completar la circunvalación de SJM, la cual conlleva el proyecto habitacional de 32 edificaciones para más de 600 apartamentos  ¨REVITALIZACION URBANA RESIDENCIAL VISTA DEL RIO¨
Construcción de 136 apartamentos en el proyecto Altos de Tengue, para los habitantes de los márgenes del Arroyo Tenguerengue, (en proceso de terminación).

Construcción y entrega de dos secadoras de grano, una en Vallejuelo y otra en el municipio de San Juan de la Maguana, para beneficiar a más de 1,500 productores y con capacidad para secar cada mes 24 mil quintales de cebolla; 24 mil de maíz en granos, 16 mil de habichuelas grano y 27 mil quintales de habichuelas en vainas.

Construcción y entrega de los Diques de Mogollón, Lavapia, Matayaya y el Batey, que cubren una extensión de cinco mil tareas, que impactan a unos 10,500 residentes de varias localidades.

Los trabajos complementarios en el sistema de riego, el Coco, Loma de Yaque. Las Obras de arte del canal Loma-come de la presa en área de influencia en la presa de sabana Yegua.

Construcción de la presa de Palma Sola con una inversión de 356 millones de pesos, que irriga 8 mil tareas en beneficio de 870 productores agropecuarios. La misma contribuirá a mejorar la calidad de vida de 5,415 habitantes de la zona.

Construcción y entrega de la Presa de Las Dos Bocas con una inversión de RD$1, 694, 503,676.44  la cual esta irrigando más de 34,900 tareas de tierra de más de 1,300 parceleros. Beneficiando a más de 40 mil personas que viven en El Cercado, Jorgillo y Vallejuelo.
En ejecución Canal de riego y la presa de Yacahueque en fase de terminación con más del 90% irrigara unas 40 mil tareas de tierra en la zona de Carreras de Yeguas.

La Construcción y entrega de la carretera San Juan- Juan de Herrera, Juan de Herrera- Sabaneta, Sabaneta-La Jagua, Las Matas-El Cercado, El Cercado-Vallejuelo, San Juan-Jinova, Güanito-Arroyo Cano-Bohechío, Maguana Abajo-Agüita de Olivorio  y reconstrucción de 38 caminos vecinales.

El Asfaltado de las calles de todos los barrios del Municipio de San Juan de la Maguana entre ellos, Centro de la ciudad, hermanas Mirabal, Mirador Norte, Villa Ofelica, Villa Felicia, Los roncinos, Villa Flores, Villa Alejandra, Cristo Rey, Los corbanos, entre otros.

Los Circuitos 24 horas y construcción de redes, El Cercado, Vallejuelo, Juan Herrera y Bohechio, Instalaciones eléctricas para el complejo habitacional Mesopotamia Nuevo y Construcción subestación Guanito 69/12.5 Kv.

La Reconstrucción de los hospitales de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado,  con un costo de más de 900 millones de pesos.

Construcción de estancias infantiles en Villa Flores, Hoyo Oscuro, El Corbano y 30 Centros de  Atención a la Infancia (CAFI) cuidando más de  10,000 niños y niñas, también la más grande obra de amor el CAID donde se atiende niños y niñas con discapacidad .

En San Juan 46 nuevos centros educativos con 556 aulas de las cuales 267 están en jornada extendida, todas con laboratorio de informática, comedores, áreas deportivas y una inversión de RD $2,564 millones de pesos en el programa de Alimentación Escolar.

La provincia ha sido impactada con 16 Visitas Sorpresa con 155 proyectos para una inversión de más de 9 mil millones de pesos, impactando de manera directa al hombre del campo.

Por todo lo  mencionado y por ser el presidente que más ha invertido en la provincia de San Juan estamos solicitando que Danilo Medina continúe más allá del 2020, para que siga desarrollo y la estabilidad económica que vive el pueblo dominicano.
Danilo Medina ha invertido RD$3,948 millones en la producción de arroz, maíz, cebolla, leche, habichuelas, quesos, guandules, aguacate, jengibre, café, cacao, plátano, crianza de conejo y ganado vacuno.

En la misma los firmantes del documento en representación de la mayoría de los ciudadanos de sus comunidades en agradecimiento al mandatario por su apoyo desde la presidencia le solicitaron que escuche a su pueblo nuevamente y acepte 4 años más en beneficio del pueblo dominicano.

De igual manera los alcaldes, directores y concejales expresaron su apoyo incondicional a Lucía Medina para que está sea a partir de 16 agosto del año 2020 la senadora por la provincia de San Juan, por su trayectoria durante los 4 períodos como diputada en beneficio de su pueblo, a través de iniciativas legislativas, programas sociales y culturales que desarrolla a través de su fundación Fumudesju, y porque también ha sido la mano amiga en el gobierno para que todas estas obras sean realizada en la provincia.

Por: La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here