Humareda en el vertedero afecta a Sosúa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 8 de febrero de 2019

Humareda en el vertedero afecta a Sosúa

Bomberos de los municipios de Puerto Plata, Montellano y Sosúa tratan de apagar el fuego que afecta al vertedero de esta última comunidad desde hace más de 72 horas.
Puerto Plata. Las autoridades municipales creen que la humareda que desde hace tres días arropa a residentes en el municipio de Sosúa pudo ser provocado por desaprensivos que le prendieron fuego al vertedero.

Varias unidades de los cuerpos de bomberos de Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata, trabajan arduamente para intentar extinguir el fuego. La alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman, cree que se hace común que en período pre electoral algunas personas se presten a esa tarea.
“Estamos en un periodo preelectoral, ya he vivido esta experiencia. Nosotros sabemos cuándo es por gases y cuando lo incendian”, expresó Newman al hablar con reporteros de elCaribe.
Dijo que desde hace tres días trabajando para extinguir el fuego y reducir la humareda, pero que el pasado miércoles se dañó uno de los equipos y no pudieron continuar con la remoción en el terreno.
Los organismos de inteligencia en esa zona trabajan en la investigación para determinar si detrás están manos criminales en provocar el humo que afecta a cientos de personas.
La densa humareda se extendió por varios kilómetros debido a la situación que con regularidad presenta el depósito de basura a cielo abierto. Además de los bomberos fue precisa la intervención de varias entidades de socorro y rescate de la región para lograr reducir a su mínima expresión el humo que ocasionó serias dificultades.
La humareda afectó la visibilidad en la carretera principal causando inconvenientes en el tránsito, así como también las labores escolares, hasta el extremo de que obligó a evacuar dos centros educativos en el municipio turístico de Sosúa. Los moradores en el residencial La Unión y otras comunidades cercanas al basurero municipal, reclaman de las autoridades buscar una solución urgente.
Dicen que cada vez que se registra este tipo de situación, son muchas las personas que deben ser ingresadas en los centros de salud debido a los daños ocasionados, sobre todo a los que padecen problemas respiratorios.
La humareda provoca inconvenientes en la comunidad de Sosúa.

Por: Miguel Ponce
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here