Headlines
Publicado el : miércoles, 27 de febrero de 2019

Más medidas para reforzar seguridad ciudadana: expansión 911, botones pánico y cámaras con reconocimiento facial y placas de vehículos

Seguridad Ciudadana, República Dominicana, Rendición de Cuentas 2019El presidente Danilo Medina aseguró que “trabajamos sin descanso para reforzar la seguridad ciudadana en el conjunto del país, para llevar tranquilidad a las calles y a los hogares”.
En ese sentido, anunció que en este 2019, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegará a:
·         Azua
·         San Juan
·         Barahona
·         Duarte
·         Sánchez Ramírez
·         María Trinidad Sánchez
·         Hermanas Mirabal
·         Hato Mayor
·         El Seibo
El jefe de Estado dio a conocer la información durante su alocución ante la Asamblea Nacional, con motivo de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Reconocimiento facial y de placas de vehículos
También anunció la incorporación de 1,500 cámaras de videovigilancia, en las provincias que ya cuentan con el 911. “Y entre ellas, contaremos con cámaras de reconocimiento facial y de reconocimiento de placas de vehículos”.
Botones de pánico en lugares de alta densidad
De igual modo, se instalarán botones de pánico en lugares de alta densidad de personas, para que en caso de que ocurra una situación de peligro o un delito, los ciudadanos puedan presionar el botón que activará inmediatamente la intervención del 911.
Recordó que en el 2018, el Sistema 911 llegó a “San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y Samaná, tal como les prometí en el discurso del año pasado”.
Como resultado, el 74 por ciento de la población dominicana está cubierta por este servicio de emergencias.
Aumento salarial y mejoría capacidades de policías
“Tal como les dije el año pasado, la Policía Nacional ha recibido un incremento salarial que va desde el 40% hasta el 131%, de acuerdo al rango”, dijo al reseñar otro de los compromisos cumplidos durante el 2018.
Resaltó que también se están impartiendo más programas de especialización y profesionalización a los policías, a los fines de mejorar sus capacidades.
Disminución de índices de criminalidad
Por otro lado, se refirió a la disminución en los índices de criminalidad que se redujo de 24% en 2012, a 10.4% al día de hoy, como lo sitúa la Insight Crime.
Asimismo, citó las cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana, las cuales arrojan que, durante el primer semestre de 2018, se registraron 1,700 casos menos de robo, con relación al mismo periodo del pasado año.
El Gobernante señaló, además, que la Dirección Nacional de Control de Drogas puso en ejecución su Centro de Mando y Control Móvil, para lograr la recepción y el análisis de información en tiempo real.
Los agentes del referido organismo también han recibido un aumento salarial de entre un 100 y un 120%, más recursos para capacitación y nuevos equipos para hacer su labor más efectiva.
Como resultado, durante el 2018 fueron incautadas 16.4 toneladas de diferentes sustancias narcóticas y más de 1,300 personas fueron sometidas a la justicia por delitos de narcotráfico.
“Estas cifras demuestran que en nuestro país se combate el narcotráfico con decisión”.



Publicada el 11:44:00 a. m. .

11:44:00 a. m. .

0 Comentarios for " Más medidas para reforzar seguridad ciudadana: expansión 911, botones pánico y cámaras con reconocimiento facial y placas de vehículos "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD







Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 02 al 08 de Noviembre de 2019

Combustibles Precios

Gasolina Premium RD$ 229.10

Gasolina Regular RD$ 214.80

Gasoil Óptimo RD$ 194.60

Gasoil Regular RD$ 182.80

Kerosene RD$ 171.80

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$ 97.60

Gas Natural Vehicular (GNV) RD$ 28.97


Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO