Montás moviliza a Barahona tras candidatura presidencial del PLD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 4 de febrero de 2019

Montás moviliza a Barahona tras candidatura presidencial del PLD


Barahona.- El dirigente peledeísta Temístocles Montás afirmó aquí que en el año 2020 los dominicanos quieren cambios y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que seguir siendo una opción de cambio, “pero no será una opción de cambio si mantiene las opciones que representan el pasado”.

Hablando ante cientos de seguidores de su proyecto presidencial, Montás dijo que “en las primarias de este año el PLD se estará jugando su suerte”, por lo que pidió a los presentes que  trabajen para que en Las primarias del partido que se van a celebrar el primer domingo del mes de octubre “nuestra organización presente una opción que signifique verdadero cambio para la sociedad dominicana”, apuntó.

“Trabajemos compañeros para garantizar que el PLD siga siendo una fuerza renovadora en la política dominicana, para que el PLD siga siendo una opción de esperanza en el pueblo dominicano, y eso lo vamos a lograr compañeros si logramos presentar un nuevo candidato”, expresó el aspirante presidencial.

Dijo que lo correcto debería ser que tanto “el compañero Leonel Fernández como el compañero Danilo Medina se pongan de acuerdo para apoyar un candidato que el PLD decida y yo espero que ese candidato sea quien les habla: el ingeniero Temístocles Montás”.

Montás habló  en un encuentro con coordinadores de su proyecto político en el Hotel Costa Larimar Barahona, donde abrió el acto Pedro Carvajal, coordinador del proyecto. Aquí, estuvo presente David de los Santos, alcalde de Vicente Noble, que apoya a las aspiraciones presidenciales de Montás.

Previo a esta actividad, Montás había recibido el apoyo del Movimiento de Integración Nacional, liderado por José Peguero, durante un acto masivo celebrado en el hotel María Montez, en el centro de Barahona, donde expulso los diez puntos prioritarios de su programa de gobierno de alcanzar el poder en las elecciones de 2020.

Antes los dirigentes del Movimiento,  Montás detalló que un gobierno suyo se concentrará en combatir la delincuencia, que ya aparece en las encuestas como una de las principales preocupaciones de los dominicanos. “implementaré medidas para que se vea que desde el gobierno se combate la criminalidad y la delincuencia”.

Prometió desarrollar una cultura de transparencia y rendición de cuentas y de castigo a quienes se corrompen en los cargos públicos.

Dijo que los problemas fundamentales del país son la criminalidad, la delincuencia y el delito, pero en segundo lugar sale la corrupción, “por lo tanto un gobierno preocupado por la suerte de los dominicanos tiene que trabajar para combatir la corrupción porque hay mucha gente que entiende que los funcionarios se roban los cuartos y que esos cuartos si fueran utilizados en obras de bien social se pudiera echar adelante el país”.

Montás señaló que se esforzará para propiciar las condiciones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento económico que beneficie a todos.
“En esto siempre llamo la atención de lo siguiente, aquí hablamos mucho de que hay desigualdad social y es verdad y  la expresión más concreta de la desigualdad social es la que se da entre hombres y mujeres”, apuntó.
Afirmó que el acceso de la mujer al empleo es inferior al del hombre, el salario que una mujer gana por igual trabajo que hace el hombre, es inferior, tras deplorar que haya menos mujeres que hombres en los ministerios.
Montás prometió que si llega a ser presidente de la República, hay 22 ministerios y de esos 22 ministerios 11 serán mujeres y 11 serán hombres. “Voy a imponer salarios decentes sobre la base de empleos de calidad y asegurar servicios públicos mejores y eficientes. Las encuestas dicen que más del 70 por ciento de los dominicanos dice que lo que gana no le alcanza para completar el mes y por eso viven endeudados”, expresó.
Con respecto a la educación, Montás dijo que trabajará para estructurar un sistema de calidad que asegure que los jóvenes que salgan de ahí sepan que van a trabajar. “Tenemos que formar gente para el trabajo, que salgan siendo bachiller, si quieren ir a la universidad que vayan, pero que salgan preparados para el trabajo”.

Citó que Trujillo hizo el Politécnico Loyola de San Cristóbal y el ejemplo más concreto es Hipólito Mejía, no es ingeniero agrónomo, es perito agrónomo egresado del Loyola, pero eso le dio la formación necesaria para ejercer en ese campo, incluso llegando a ser ministro de Agricultura y luego Presidente de la República. Eso es lo que tenemos que hacer, preparar a los jóvenes para el trabajo.

Igualmente, Montás manifestó que pondrá en marcha una adecuada política de vivienda porque el acceso a una casa contribuye a la cohesión social. “El gobierno tiene que ser un facilitador de vivienda y si llego a ser Presidente pondré en marcha un agresivo plan de vivienda.

Pieza fundamental de un gobierno de Montás es el establecimiento de un verdadero sistema de protección social, más educación, salud de calidad. “Hay que universalizar el seguro de salud. Voy a trabajar para que no haya un solo dominicano que no tenga un seguro de salud de forma tal de que si alguien se enferma, tenga siempre la garantía de que puede ser atendido eficientemente en los hospitales”, afirmó el dirigente político.

Favoreció la necesidad de asumir la juventud como el activo más importante de la sociedad, por lo que fomentará el deporte y la cultura para formar nuevas generaciones sanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here