Piden a Danilo ir por 4 años más - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de febrero de 2019

Piden a Danilo ir por 4 años más

  • Piden a Danilo ir por la reelección
    Recorrido. Los grupos se apostaron en el trayecto del presidente Danilo Medina desde su casa hasta el Congreso Nacional.
Por: Javier Flores

SANTO DOMINGO.-Con tamboras y pancartas incluidas, decenas de personas de diferentes movimientos se aglomeraron alrededor del Congreso Nacional para apoyar la gestión del presidente Danilo Medina y pedirle que opte por un tercer período gubernamental.
Varios grupos vinieron desde diversos puntos del país, incluyendo cerca de 40 que llegaron provenientes del municipio Yaguate, en la provincia San Cristóbal. Todos fueron convocados por la alcaldesa de ese municipio, Rosa Peña.
“A nosotros nos convocó ella para brindarle apoyo al presidente Medina, que ha hecho tremendo trabajo y ha gobernado para el pueblo y por el pueblo”, explicó uno de los que se apostaron casi frente a la sede del Congreso Nacional.  
La alcaldesa Peña también se encontraba dentro del grupo de apoyo que portaba pancartas que decían “cuatro años más” y “Yaguate con Danilo”.          
El entusiasmo y bailes, como si fueran pancartas de carnaval, entre los grupos fue lo que más llamó la atención sobre esas personas que tomaron la intercepción entre las avenidas Jiménez Moya e Independencia como escenario. Movimientos como “Mayoría Ciudadana” concentraron la mayor cantidad de jóvenes residentes en el Distrito Nacional.
“A mí me llamaron y yo como estoy a favor del gobierno que ha hecho el Presidente vine, porque ha ayudado a mucha gente y tú sabe’ el coro ‘taba aquí y vine”, expresó un joven de 22 años residente en el sector La Paz, en las cercanías del Congreso Nacional.         
Más respaldo

Decenas de personas del movimiento “El Pueblo Manda” se apostaron también ayer en la mañana  frente a la estatua del general Duvergé, en la avenida Mirador Sur esquina Jiménez Moya, en apoyo a la continuidad del presidente Medina.
“Quisqueya libertad y afuera lo’ que van”, era el cántico vociferado por la multitud mientras esperaba con carteles, pancartas y banderas en manos, la caravana vehicular de Medina camino a su discurso de rendición de cuentas.
“Hemos venido para expresarle al presidente Danilo Medina que estamos conformes con la obra de gobierno que él está haciendo”, expresó Félix Rosario, vocero nacional del movimiento.
Aseguran que en su gobierno Medina ha impulsado grandes avances para el país, y por esa razón dos mandatos no son suficientes.
“El presidente Medina es la única opción que tiene el país para continuar el desarrollo que se ha estado poniendo en marcha a partir del 2012”, puntualizó Rosario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here