Headlines
Publicado el : miércoles, 27 de febrero de 2019

Presidente Danilo Medina detalla acciones del Gobierno para garantizar eficiencia gestión recursos hídricos y preservación ecosistemas

Presidente Danilo Medina detalla acciones del Gobierno para garantizar eficiencia gestión recursos hídricos y preservación ecosistemasEl presidente Danilo Medina explicó de manera detallada todas las acciones que lleva a cabo el Gobierno para legar al país, al final de este periodo, un sistema moderno, eficiente y accesible de gestión de sus recursos hídricos.
Igualmente, para garantizar fuentes de agua limpia en todo el país y preservar los ecosistemas.
“Les dije que este sería el cuatrienio del agua y estamos dando todos los pasos”, afirmó en su discurso de rendición de cuentas con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Con ese objetivo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la presa La Piña en la provincia de Dajabón y avanza en la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona, entre otros proyectos.
Presa de Monte Grande, en Barahona
“Precisamente a principios de este mes estuve supervisando los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, en Barahona”.
Este proyecto contribuirá con el desarrollo económico y productivo de la región Enriquillo. Tan sólo en el proceso de construcción de la obra se han creado 2,500 empleos directos.
“Cuando la presa entre en operación, las comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia serán abastecidas de agua potable por gravedad las 24 horas del día e irrigará unas 700 mil tareas de tierra”.
Además de contribuir al desarrollo de la zona, la presa evitará las inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur, cada vez que se producen grandes precipitaciones en su cuenca.
Presa de Chacahueque, en San Juan de la Maguana
De su lado, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), está construyendo la presa de Chacahueque en el municipio de San Juan de la Maguana.
Planta de tratamiento de aguas residuales, en Gran Santo Domingo
Al mismo tiempo, se está llevando a cabo un proceso histórico de restauración y conservación en las cuencas de las dos fuentes de agua dulce más importantes del Gran Santo Domingo.
Precisó que se están “eliminando actividades contaminantes, reforestando toda la cuenca y, próximamente pondremos en marcha la planta de purificación de agua, una obra que transformará para siempre esos ríos”.
Cibao Central y Línea Noroeste
También, en la sierra norte se han dado gigantescos pasos para la conservación de la cuenca del río Yaque, en beneficio de los más de 2millones de dominicanos, residentes en los 40 municipios del Cibao Central y la Línea Noroeste, que reciben su agua diariamente.
36 millones de plantas sembradas en cuencas hidrográficas del Sur
Danilo Medina también se refirió a los proyectos de sostenibilidad ambiental que impulsa el Gobierno junto a los residentes en las cuencas hidrográficas de la región Sur del país.
Puntualizó que las iniciativas desarrolladas en Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona, avanzan a buen ritmo.
“Al 2018, sembramos 36 millones de plantas que cubren una superficie de 369,307 tareas de tierra, equivalentes al 52.77% del total proyectado”.
Desarrollo de la gente y protección del medio ambiente, pueden ir de la mano
la reforestación de más de 700 mil tareas de tierra con árboles maderables, café, mango, aguacate y otros árboles que permitirán a miles de habitantes de estas zonas convertirse en agroempresarios al tiempo que cuidan el ecosistema.
 “Porque gobernamos llevando soluciones en el presente, pero también garantizando el futuro de las próximas generaciones”.



Publicada el 11:43:00 .

11:43:00 .

0 Comentarios for " Presidente Danilo Medina detalla acciones del Gobierno para garantizar eficiencia gestión recursos hídricos y preservación ecosistemas "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 18 al 24 de Mayo de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 238.30
Gasolina RegularRD$ 224.10
Gasoil OptimoRD$ 196.80
Gasoil RegularRD$ 183.60
KeroseneRD$ 171.80
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 101.30
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO