Presidente Danilo Medina por medio del Centro de Diagnóstico beneficia miles con atención de calidad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 12 de febrero de 2019

Presidente Danilo Medina por medio del Centro de Diagnóstico beneficia miles con atención de calidad


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La construcción y puesta en operación del Centro Clínico y Diagnostico conjuga un modelo de salud y un ejemplo de trabajo entregado, en un personal eficiente desde la Recepción hasta la prestación de los servicios. Construido en el 2017 por el presidente Danilo Medina constituye un apoyo para los mas desposeídos, cumple ahora dos anos de su inauguración. 

Durante el año pasado se hicieron un total de 42,187 analítica de laboratorio, se realizaron 3,051 sonografìas , mientras que se atendieron en con ese servicio 871 embrazadas.
Según los datos la suma en radiografía fueron 637 y se entregaron a los usuarios con su respectivo diagnóstico 

Se procesaron un total 13,060 Papanicolaou, se dieron consultas de medicina familiar a 2,539 personas, la unidad de pediatría atendió a 836 niños.

En cuanto a Psicología se dieron 1,538 consultas, en Ginecobstetricia fueron atendidas 1,325 consultas de las cuales 192 fueron embarazadas de alto riesgo, en cuanto a Odontología se vieron 1,783 personas para un total 3,266 procedimientos, se trataron a 110 embarazadas.

Dentro de los logros el referido Centro fue gestionar para esta ciudad la Maestría en Salud Publica que se imparte en la Universidad Central del Este, en dos sesiones de clases compuesta de médicos, enfermeras. Bioanalistas, odontólogos y profesionales de las ciencias económicas y sociales que laboran en los Servicios de Salud de la Región, que ya va por su tercer cuatrimestre y que es un requisito para ocupar puestos de dirección en el Servicio Nacional de Salud.

Por lo que se sabe el Centro de Diagnóstico ya posee el Certificado de Habilitación por parte del Ministerio de Salud y en los próximos días atenderá también los asegurados del Régimen Contributivo. 

El Centro Clínico y Diagnostico es una dependencias del Servicio Regional 06 de Salud. Cuenta con profesionales especializados en varias ramas de la salud y con un personal competente en cada área, es dirigido por el Lic. Digno José De Los Santos, quien además de ser profesional de la Administración es comunicador quien cuenta con preparación enadministración pública.


Por: La Redacción 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here