Rechazan variar horario y cesantía a trabajadores - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 26 de febrero de 2019

Rechazan variar horario y cesantía a trabajadores

Rafael-Pepe- Abreu, presidente del CNUS, junto a sindicalistas.
Los gremios sindicales reiteraron ayer su posición de que no permitirán modificaciones al Código Laboral Dominicano que afecten los derechos de los trabajadores.

Al término de un encuentro entre el Ministerio de Trabajo y los representantes de los trabajadores, Rafael “Pepe” Abréu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), explicó que el interés básico del sector sindical es que los empresarios comprendan que “nuestra posición es que hay varios puntos del Código Laboral dominicano que no serán modificados bajo ninguna circunstancia”.
Abreu dijo que jamás aceptarán cambios que afecten a los trabajadores a nivel de cesantía, ni cambios en los horarios de las jornadas laborales.
Así mismo advirtió que no aceptarán modificaciones contractuales que perjudiquen a la juventud ni abran la puerta al desplazamiento de dominicanos por extranjeros en todas las profesiones como, según afirmó, quieren los empleadores.
“Tampoco aceptaremos bajo ningún concepto, cambios que impliquen denegación de derechos a la maternidad que tiene garantizada la mujer por convenios internacionales en el propio código nuestro”, sostuvo Pepe Abreu.
De su lado, el Ministerio de Trabajo Winston Santos, informó que esa institución está presentando una propuesta a ambas partes del dialogo tripartito para ser consensuada.
“La semana pasada se discutió con los empleadores una propuesta en la que se pusieron de acuerdo en muchas partes y ese mismo ejercicio se está haciendo con los trabajadores”, agregó.
Explicó que esta etapa del diálogo tripartido ya revisado mas de 100 artículos del Código Laboral.
“Comenzamos en el 159 y terminamos en el 265. Con relación a la jornada laboral todavía no se ha discutido nada, tanto la cesantía, como la jornada laboral están pendientes aún”, explicó el funcionario, tras informar que la próxima reunión sobre la modificación del Código laboral fue convocada para el próximo jueves a las 3:30 de la tarde.
Por: Genrris Agramonte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here