ADR San Juan destaca aumento de 4.04% en usuarios de nuevo ingreso durante Asamblea Rendición de Informes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de marzo de 2019

ADR San Juan destaca aumento de 4.04% en usuarios de nuevo ingreso durante Asamblea Rendición de Informes


SAN JUAN.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial San Juan, destacó un aumento significativo de un 4.04% en usuarios de nuevo ingreso en el año 2018, comparado al 2017.

Además, de acuerdo a los registros de la institución se muestran 42,204 servicios facilitados, para un ligero

incremento de un 0.6%, respecto al 2017. Estos datos estadísticos los comunicó la presidente del Consejo de Gestión, Rhina Margarirta  Báez, durante intervención en la Asamblea Rendición de Informes 2018, celebrada en el Casino San Juan.

El centro de la ADR en la provincia, priorizó sus acciones de 2018 en las comunidades que necesitan de los servicios a tráves de las jornadas médicas. Dado el caso, en cobertura por atención comunitaria, la Filial logró el primer lugar entre las 33 que existen en el ámbito nacional, registrando un total de 5,858 atenciones gratuitas en 16 operativos realizados.

También, se enfocó en desarrollar iniciativas que permitan lograr una mayor inclusión en la sociedad, concretizándose a través de la organización de una tarde recreativa para personas con discapacidad, junto a instituciones afines; el desarrollo del taller sobre normativas legales de protección a los derechos de las personas con discapacidad; la realización de la caminata Unidos por la Inclusión y la entrega de tres unidades productivas a personas con alguna condición.


Asimismo, se tuvo participación en actividades como Expo San Juan, Caminata de Integración, organizada por el CAID y en la Feria Primera Infancia, auspiciada por organismos estatales.

Dentro de los logros destacados del año pasado, se citan el equipamiento y la habilitación del consultorio de Odontología y el comienzo de los servicios de Escuela de Espalda. Se realizaron 16 charlas en centros educativos, sala de espera del Hospital Dr. Alejandro Cabral Ramírez y Policlínicas.

La ADR en esta provincia, se aproxima a cumplir sus 45 años brindando atenciones de rehabilitación integral de calidad y se proyecta para 2019: continuar con la optimización de los recursos humanos y tecnológicos del Centro, que permitan un alto grado de recuperación de los usuarios atendidos.

El Comité de Gestión actual está estructurado por su presidente, Rhina Margarita Báez de Piña; vicepresidente, Betty Méndez; tesorero, Camilo Rodríguez; vicetesorero, Guillermina Piña; vocales, Yoselin Meto y Mirian Srias; asesorados por Luz María Ramírez e Isidro Sosa.

Dichas personalidades agradecen el soporte desinteresado de los colaboradores de la Filial, quienes se preocupan por aportar de su solidaridad a personas de economía pobre.
.
Por: La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here