Autoridades Educativas de San Juan y ADP llegan acuerdo para normalizar labores docentes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 15 de marzo de 2019

Autoridades Educativas de San Juan y ADP llegan acuerdo para normalizar labores docentes


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación Dominicana de Profesores ADP retomará de forma normal la docencia en el municipio de San Juan de la Maguana,  tras un encuentro con las autoridades de la dirección Regional de Educación 02 San Juan.

En la reunión que tuvo como mediador a Monseñor José Dolores Grullón Estrella, acordaron  la ubicación de los profesores Felipe Mateo Aquino como director de la escuela básica Mercedes Consuelo Matos e Isabel Gomera en el centro Higuerito, ambos ganaron concursos para otros centros educativos.

También el acuerdo establece el traslado del director de la escuela La Urquita Roberto Aquino Ledesma, de la zona rural al centro de la ciudad en la escuela Trinidad y Tobago.

En el encuentro donde estuvo presente el representante de la sociedad de padres y amigos de la Escuela señor San Isidro Furcal, acordaron también formar una comisión para darle seguimiento al nombramiento de los maestros que ganaron concursos y no han sido nombrados.

La directora Regional saludo que la docencia se reinicien de forma normal el próximo lunes, mientras el obispo José Dolores Gullón consideró que fue un buen entendimiento reconociendo que las autoridades cumplieron, por lo que espera que ahora la ADP cumpla lo acordado de dar cinco días de clases toda la semana.

El presidente de la federación de padres y amigos de la escuela Isidro Furcal también expresó su satisfacción por la solución al conflicto, pues los padres estaban preocupados por la falta de docencia en las escuelas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here