Canciller firma tres acuerdos con Perú - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de marzo de 2019

Canciller firma tres acuerdos con Perú

  • Canciller firma tres acuerdos con Perú
    Los cancilleres tras firmar los acuerdos. FUENTE EXTERNA
Lima, Perú.-El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo de Perú, Néstor Popolizio, firmaron tres acuerdos de cooperación en materia de extradición, servicios aéreos y gestión de riesgos de desastres naturales.
Vargas aseguró que estos instrumentos redundarán en beneficio de ambas naciones, y agregó que las relaciones entre los dos pueblos están en un excelente momento histórico.
El convenio sobre extradición establece las normas comunes sobre esta área, mientras que el de servicios aéreos contribuirá a impulsar aún más el flujo de turistas entre ambos países, expresa una nota informativa. El tercer documento es un memorándum de entendimiento para cooperación en materia de gestión de riesgos de desastres entre el Instituto de Defensa Civil del Perú y la Defensa Civil de República Dominicana.
Con la firma de estos acuerdos, culminó la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre República Dominicana y Perú, celebrada en la sede de la Cancillería de ese país sudamericano.
“Conversamos sobre la cooperación en áreas vitales como el turismo, el comercio, asistencia social y sistema penitenciario”, expresó Vargas. Los cancilleres y sus equipos técnicos trataron sobre el combate contra las drogas, la situación de Venezuela y Nicaragua, entre otros temas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here