Coordinador Académico Región Sur de la Escuela Nacional del Ministerio Público dicta conferencia en UASD Centro San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de marzo de 2019

Coordinador Académico Región Sur de la Escuela Nacional del Ministerio Público dicta conferencia en UASD Centro San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA
.-El Asistente de la Rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Publico y Coordinador Académico para a Región Sur, Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert, dictó la conferencia “Rol del Ministerio Público y su Sistema de Carrera” a estudiantes de Derecho de la UASD Centro San Juan de la Maguana.


El objetivo de la conferencia es dar a conocer cómo es el Ministerio Publico, cómo funciona y como se ingresa, además cómo funciona el Sistema de Carrera.


Manifestó que la Escuela Nacional del Ministerio Pública busca con esta conferencia que los estudiantes de Derecho se incentiven y participen luego que se gradúen en los concursos de oposición para aspirar ante un Ministerio Publico a fiscalizador, que es la puerta de entrada al sistema de carrera.

En ese sentido, el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana agradeció al Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert haber escogido a esta academia para dictar esta y otras conferencias, que favorecen grandemente a los estudiantes, principalmente a los de derecho.

“Cuando el doctor me llevó la propuesta de esta conferencia me sentí muy a gusto, ya que la formación de los fiscales se puede decir ha sido un antes y un después de la fundación de la Escuela Nacional del Ministerio Publico y de la Magistratura”.


Recuerda que una época los jueces y fiscales no eran abogados, eran del Partido de Gobierno, y lo nombraban como juez o como fiscal, y trabajaron así 10 15 años, sin embargo las cosas son diferentes ahora.

La mesa principal la integraban el Dr. Carlos Manuel Sanchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, y el Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert, Asistente de la Rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público y Coordinador Académico para a Región Sur.

Por: Eurípides Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here